http://1.bp.blogspot.com/-_FU_GdcUAeE/TewSZ4dnWvI/AAAAAAAADVY/Js9EFGQJH3Q/s1600/premios20blogs.png

1

Test masculino de fertilidad en casa

Hasta ahora los hombres no podían conocer su nivel de fertilidad a menos que se pusieran en manos de un profesional. Pero gracias a científicos estadounidenses esto es posible en la intimidad del hogar con un dispositivo que han bautizado como SpermermCheck Fertility, de ContraVac.
Estudios realizados han comprobado que la fiabilidad del test es mayor del 95%. Su modo de uso es similar a la prueba de embarazo. Sólo hacen falta dos gotas de semen y 10 minutos para saber el resultado.
Se produce un conteo de espermatozoides, para comprobar la fertilidad masculina.

Para que todo esté correctamente, el nivel de semen por mililitro debe ser mayor o igual a 20 millones.
Si los valores están entre los 2 y los 20 millones por milímetro se considera subfértil (oligoespermia). Y si se encuentra por debajo de los 2 millones por milímetro, lamentablemente se habla de una persona infertil (azooespermia). Si el resultado muestra que el sujeto es infértil, es recomendable acudir a un especialista.

A fecha de hoy, no se comercializa en Europa, pero se prevé que llegará pronto. Por ahora en Estados Unidos se estima su venta por unos 25 dólares (18 euros), previa autorización de la FDA, lo cual abaratará el coste de esta prueba, ya que en Estados Unidos un análisis de semen cuesta entre 65 y 250 dólares.

[spermcheckcaja.jpg]


[comenta.jpg]

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto, no se si lo habrás comentado ya, pero hay algún consejo para aumentar la cantidad de esperma?