1

Católicos gays, con Samanta Villar

http://4.bp.blogspot.com/-Pr6nCdQQuV8/TezhPfuc63I/AAAAAAAADVw/7blv05WRHDQ/s1600/Samanta_Iglesia.jpg

Ya hemos cómo se manejó Samanta durante 21 días en la industria del porno, y hoy vamos a ver el primer capítulo de la segunda temporada del programa, en el cual se adentra en el mundo de los católicos gays.

Está claro que la declarada homosexualidad no constituye una barrera para vivir y expresar su fe en uno de los momentos más especiales del año para los católicos: la Semana Santa.

Podremos ver cómo a una mujer que era monja pero que al enamorarse de otra hermana se salió de la Iglesia. Aún así, sigue creyendo en Dios y en todo lo que le rodea.

Otro de los casos es el de Juan que pertenece a una hermandad pese a estar casado con un hombre. Su habitación la preside la bandera del orgullo gay y dice no importarle lo que opine el Papa.

También existen otros casos a los que les ha costado más asumir que eran homosexuales porque lo vivían como un pecado. Tras años de luchas consigo mismo ha conseguido superar sus miedos, pensando que la homosexualidad es algo natural y que Dios no le va a juzgar.

http://2.bp.blogspot.com/-AfaNFlN4nKQ/TezhPqPNM7I/AAAAAAAADV4/Bd6_4xWkl5s/s1600/20110531ctoultpro_56.jpg

Samanta Villar se adentra en las historias de la comunidad gay católica que tiene que enfrentarse a los juicios de los altos cargos eclesiásticos que critican su condición sexual. Y es que, pese a que en su día a día no encuentren problemas para ir a misa o pertenecer a una hermandad de Semana Santa, sí lo hacen a la hora de casarse o verse reconocidos de algún modo por la Iglesia.

Os dejo el documental, ya que me parece bastante interesante. No he conseguido el código para incrustar el vídeo en el blog, así que os toca ir a la web de cuatro para verlo. De todas maneras, lo que sí he encontrado es el enlace de descarga (botón derecho, guardar enlace como...)

A ver qué os parece. Podéis opinar sobre el tema.

¿Interesante? ¡Compártelo con tus amig@s!
http://2.bp.blogspot.com/-QpxrmPNs5hE/Te35axd3FYI/AAAAAAAADYU/oT4GXrdYVVQ/s1600/1307441484_arrow-right.png
http://1.bp.blogspot.com/_RAoVoupD79I/S33HMTKg6WI/AAAAAAAABxg/WNCBCxu1lm8/s1600/comenta.jpg

1 comentarios:

Belsan dijo...

La verdad es que suena muy interesante. Tarde o temprano alguien en la iglesia tendrá que darse cuenta de que con su rechazo sólo están expulsando a un porcentaje importante de sus fieles. Me alegro de que haya gente que considere perfectamente normal ser católico y homo. Bien por ellos.