Como dice mi amiga MissKitty, (click para ver su blog, del cual me he ayudado un poco...jejej, puesto que es magnifico!) para practicar el sexo anal sólo necesitas 3 requisitos:
- QUERER HACERLO
- TIEMPO Y PACIENCIA
- LUBRICANTE
También tenemos que tener claro que esto no es como el sexo vaginal ni mucho menos! Necesitas tiempo, mucho tiempo, sobre todo si eres inexpert@. Y paciencia, ya que aunque estés totalmente decidid@ de practicarlo, puede que tu culito necesite algo más de tiempo...
Y sobre todo LUBRICANTE OBLIGATORIO! Porque no queremos que no querremos sufrir de fisuras anales, sangrados, inflamación de hemorroides...
Pues en esta entrada intentaré hacer un resumen de los tipos de lubricantes existentes en el mercado, su composición, su textura, duración, ventajas e inconvenientes.
En general existen 3 tipos de lubricantes:
- A BASE DE AGUA
- A BASE DE ACEITES
- A BASE DE SILICONA
A BASE DE AGUA
puntuación para uso anal
puntuación para uso vaginal
puntuación para uso anal
puntuación para uso vaginal
VENTAJAS:
- Hipoalargénicos.
- Dermatológicamente testados.
- No manchan la ropa y se limpian con facilidad de la zona donde se aplican.
- Compatibles con los condones.
- Compatibles con los juguetes.
- Se secan rápido, de ahí que al rato se vuelvan un poco viscosos y pegajosos. Debido a esto, necesitamos aplicar más producto o un poquillo de saliva para devolverlo a la vida.
- Pueden resultarnos demasiado líquidos y poco consistentes.
A BASE DE ACEITES
puntuación para uso anal
puntuación para uso vaginal
puntuación para uso anal
puntuación para uso vaginal
VENTAJAS:
- Duran mucho.
- Se calientan rápidamente.
- Producen un efecto "acolchado", haciendo que la penetración sea más suave y placentera.
- INCOMPATIBLE con condones o juguetes de latex!
- Manchan bastante.
- No dejan transpirar a la piel.
- Cuesta mucho quitartelo de la piel... asi que imagínate de dentro del culete!
- Por lo que no es recomendable que entren en contacto con la mucosa vaginal o anal, puesto que no dejaría transpirar, y sería idóneo para las bacterias!
VENTAJAS:
- Hipoalargénicos.
- Dermatológicamente testados.
- No manchan la ropa y se limpian con facilidad, aunque cuesta algo más que los de agua.
- Con muy poco cunde muchísimo!
- Compatible con condones.
- Sumergible! Puedes jugar con él debajo del agua.
- INCOMPATIBLE con juguetes de silicona!
- Son algo más caros que lo de agua, pero cunden mucho más...
¿Cómo lo veis? Ahora es vuestro turno, podéis ir probando unos y otros... hasta encontrar el ideal para vosotros. A unos les gustará que sean más líquidos... a otros que sean más pringosos...
He hecho un resumen de las características de los lubricantes en general, dando mis puntuaciones en cuanto al uso anal o vaginal. Pero no está de más mostraros los siguientes lubricantes, diseñados especialmente para el sexo anal:
Desliz! anal, lubricante con Aloe Vera
Base agua
6.99EUR
Lubricante Aquaglide Anal 100 Ml.
Base agua
8.99EUR
Como último apunte, es totalmente desaconsejable utilizar lubricantes para desensibilizar la zona anal, puesto que aparte de minimizar el placer, tambien minimizan el dolor, y no sabremos si estamos haciéndolo mal... lo cual es muy peligroso en el sexo anal!
web de lubricantes de Amantis:
Lubricantes/Aceites->
¿Qué te ha parecido la entrada? ¿Sabías de la existencia de los distintos tipos de lubricantes? ¿Cuál usas en tus relaciones?
¿Qué te ha parecido la entrada? ¿Sabías de la existencia de los distintos tipos de lubricantes? ¿Cuál usas en tus relaciones?
1 comentarios:
Hola, yo conocía los de base de agua, y los de aceite que tienen mala fama... no conocía los de silicona, que tendré que probar, por cierto... A propósito de la entrada, claro que me gusta! pero una tiene sus límites, y mi pareja la tiene muy grande... vamos que prefiero con el dedo... lástima, porque a él le gustaría intentarlo más amenudo, qué farem!