http://1.bp.blogspot.com/-_FU_GdcUAeE/TewSZ4dnWvI/AAAAAAAADVY/Js9EFGQJH3Q/s1600/premios20blogs.png

12

PIERCINGS GENITALES



Hoy voy a hablar de los piercings genitales. Parece que está de moda eso de agujerearte el cuerpo, adornarte con aros y bolitas... A mí me gusta, pero siempre en su justa medida. Y sobre todo con cabeza. Por eso voy a hablar sobre estos piercings, las cosas a tener en cuenta, sus cuidados, sus peligros, los tipos que existen... Aviso que voy a poner fotos explícitas de genitales con los piercings ya hechos, por si a alguien le da cosilla... A mí algunos sí que me gusta como quedan, pero otros, sólo de verlos me dan escalofríos... Empezamos!

En primer lugar, hay que hablar de seguridad. Tenemos que pensar que vamos a tener un metal ahí abajo, por lo que es lo menos indicado para utilizar preservativo. Por mucho que pienses que no va a pasar nada, el condón y los piercings no son buenos amigos.
Pero aparte de cualquier problema con el método de barrera, tenemos que pensar en nuestro cuerpo. No sólo hay que contemplar las posibles infecciones tras la colocación del piercing y en su proceso de cicatrización, sino que también conviene estar atentos a lesiones en los tejidos internos. Por lo que tendrás que informarte muy bien de todos los cuidados que tienes que hacerte durante el proceso de cicatrización y durante el resto de tu vida. Normalmente los locales donde hacen este tipo de piercings están bajo control y siguen las recomendaciones higiénicas básicas marcadas por las autoridades sanitarias, pero aún así, no estaría mal preguntar a gente de confianza o pasarte a ver varios antes de elegir uno cualquiera. Porque lo que te van a hacer no es un simple agujerito de oreja...
Además, es más que recomendable evitar relaciones sexuales durante el proceso de cicatrización... el cual suele durar de 4 a 6 semanas y en los casos de agujeros más profundos, de 3 a 6 meses...


“Prince Albert”
Me parece curiosa su historia, ya que los piercings en los genitales no son nuevos. El conocido como “Prince Albert”, (que se trata de un tipo de piercing del que luego hablo), que se puso en el glande, tiene sus orígenes en 1825, cuando el príncipe Albert se perforó esa zona para sujetárselo con un gancho y que no se le notara, ya que en esa época se utilizaban los pantalones muy ajustados. Este es el más común entre los hombres. Los romanos practicaban la “infibulación", que consistía en colocar candados en los genitales masculinos y femeninos, para evitar el sexo entre sus esclavos. La perforación del escroto (”Hafda” en árabe) tiene su origen en Arabia, el Norte de África y Medio Oriente y se hacía como ritual de iniciación a la adultez.
Como podéis ver, esto viene de lejos, y con el paso del tiempo, han pasado de ser unos métodos para evitar relaciones sexuales o provocaciones, a ser adornos y estimulantes sexuales.

¿Y cuáles son los objetivos de estos piercings? Se suelen dar razones estéticas, pero, para las mujeres, perforarse el capuchón del clítoris, a menudo deriva de una búsqueda de nuevas sensaciones. Igual que el Didoe (más abajo) para el hombre, que, colocado sobre una zona erógena, aumenta el placer en ambos. Algunas fuentes afirman que el Kama Sutra también hace referencia a este tipo de joya.

Vamos a meternos más en el mundo de la perforación genital, y vamos a descubrir los tipos de piercings que hay, y los lugares en los que se suelen colocar, además de sus nombres. Vamos a empezar por ellas.

PIERCINGS FEMENINOS


- Capuchón del clítoris: se atraviesa horizontal o verticalmente el capuchón que cubre el clítoris con un aro o una barra. Es una fuente de placer gracias al frotamiento del piercing sobre el clítoris.



- Clítoris: un aro o una barra atraviesan el clítoris. Se practica muy poco, ya que necesita una morfología particular y puede disminuir las sensaciones con el tiempo.



- Labios: se colocan uno o varios aros en los labios (mayores y/o menores). La cicatrización es rápida. Este piercing aumenta las sensaciones.



- Horquilla: se trata de un piercing reciente. Consiste en perforar el lugar donde los labios menores su unen bajo la vulva.


Aparte de estos lugares, se pueden ver otros como los siguientes, que son un poco más arriba del clítoris:


Así en general, en la siguiente imagen podéis ver los tipos de perforaciones que se suelen hacer:


Y para l@s más atrevid@s, os dejo un vídeo del proceso de perforación del capuchón del clítoris, para que veáis cómo se hace, y lo que puede doler... aunque como todos, el dolor dura un segundo... pero hay que tener ovarios para hacérselo!






PIERCINGS MASCULINOS


- Didoe o Dydoe: se coloca una barra a través del borde de la base del glande. Generalmente se suele practicar en hombres circuncidados, a menudo doble.



- El Príncipe Alberto: es el más practicado. Es una joya que se coloca en el extremo del pene. Penetra en la uretra y vuelve a salir al lado del frenillo, bajo el glande. Se suele poner un aro, pero también se puede poner una barra curvada.



- Ampallang: se trata de una barra que atraviesa el glande en sentido horizontal, más o menos arriba, en función de si se quiere atravesar la uretra o no. Es delicado de poner debido a los tejidos cavernosos.



- Frenillo: lo más habitual es colocar una barra. También se puede poner un aro a modo de anillo en la base del glande.



- Guiche: se colocan una o más barras sobre la parte situada entre el escroto y el ano.



- Hafada: es un piercing que se coloca en la piel de los testículos. También se puede perforar todo el saco escrotal.



- Foreskin o Prepucio: se colocan uno o varios piercings a los largo del sexo.


Aparte de estos lugares, se pueden ver otros como este:




¿Cómo te quedas? La verdad es que yo no tenía ni idea de que se pudiesen hacer ciertos piercings... y buscando información para esta entrada me he quedado sorprendido!
Pero si esto no os ha sorprendido como a mí, atención a los siguientes piercings extremos!!
(pulsa en las miniaturas para ver en grande, que a mí me dan cosa solo de verlos!)




Y poco más que decir. Que si estás decidid@ a hacerte uno, infórmate bien del sitio al que vas, porque es muy importante que el local sea de confianza... Sobre el tema económico, he leído que está entre 85 y 150€, dependiendo del lugar en el que te lo quieras hacer. Y también tienes que tener presente que entre un 10 y un 20% de los piercings se complican con una infección local y que siempre son posibles los rechazos, así que cuidado!


¿Qué te parece el tema de los piercings genitales? ¿Tienes alguno? ¿Te harías uno? ¿Qué tipo?
[separador_pev.jpg]

12 comentarios:

Aitor dijo...

En estos momentos no creo que me hiciese... más que nada por todo el tema de las infecciones... el rechazo del metal...
Pero si me decidiese, me haría el Hafada, que es una zona muy erógena para mí, aparte de que no está en el pene... porque eso de tener un metal que entre y salga... no se yo si será muy bueno. Puedes desgarrártelo sin querer. Pero donde yo digo creo que sería un buen lugar para hacértelo. ¿Y tú?

Luna dijo...

Yo con los de chicas me he quedado horrorizada, excepto el del capuchón, que me parece algo más normalito. El resto me han puesto los pelos de punta, tanto los masculinos como los femeninos. Yo no me haría ninguno, que grimilla, además menudo miedo que se me pueda infectar algo tan preciado...

Lirio Blanco dijo...

¡¡Oh, Dios!! Y yo ni siquiera puedo llevar pendinetes en los lóbulos de las orejas...

Ni se me ocurriría hacerme un piercing ahí, aparte de que estéticamente no me gusta, eso puede llevar una serie de complicaciones que ni te cuento. Si ya es malo sufrir una alergia o una infección con un piercing en otra zona, ¡imagínate ahí!

Leila dijo...

Yo tengo un Hood vertical, y de los tres piercings que me he hecho (labio inferior de la boca, oreja y hood vertical) es el que menos me ha dolido. Se ha curado muy bien y no he tenido ninguna complicación. Eso si, si pensais en poneros algun piercing ir a un sitio de confianza.

Anónimo dijo...

yo me hice el del frenillo solo con bastante hielo no duele nada ud no sienta nada en lo absoluto
ni un pyisco

Anónimo dijo...

eso debe doler pero esta bueno

Anónimo dijo...

QUE BOLETA IDIOTAS SIN OFICIO.................

Anónimo dijo...

mmm en fin, me gustan los piercings, tengo varios (lengua, orejas, ceja, pezones, y uno en el puente de la nariz xD) no se por que, pero me gustan jaja pero uno en aquellito, en mi compañero!, es para pensarse :S mas de 2 veces, ojo: no creo que una expansion en el glande del pene sea posible! o.O! o si? jaja , pero cada quien es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo :D

Pd: Pobre de la chica del video :O!! ella ni se lo esperaba!! :S

Mexicano al 100 dijo...

hola pues que bueno que se de este tipo de informacion para quien tiene dudas y tambn para los curiosos jajajaja yo tengo dos ( un foreskin y otro ke te falto mencionar amigo en la punta del pene parecido al frenillo ).

y pues tambien para pasarles el dato que si estan interesados en hacerse uno piensen muy bien cual y tengan mucho cuidado en su haceo personal para evitar infeccion ha tambien les queria decir que de los piercings que me he hecho los de la zona genital son los unicos que conservo ya que la sicatrizacion fue muy rapida y no me dolio nada cuando me los hice me dolio mas el de la lengua :S ....

Anónimo dijo...

me hare unhafada

Anónimo dijo...

ooo ps yo me hize el de el pricipe albert
no tengan miedo
jejeje
ahorA quiero otros mas
ampallang y guinche
jejeje
no duelen

Anónimo dijo...

yo me hice un hafada y queda espectacular mucho morbo y muy estetico eso si ir a un sitio especialisado haaaa queda mas bonito en penes grandes