http://1.bp.blogspot.com/-_FU_GdcUAeE/TewSZ4dnWvI/AAAAAAAADVY/Js9EFGQJH3Q/s1600/premios20blogs.png

1

REFLEXOLOGÍA SEXUAL

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjtzy2TSa5cxlVdvAcXiV5MM9aehL2bYXAlxsanEdCJIVk02kDPgLALcKCSJltqQ0xLjJ1hi3s28kGIm26AtkK9LUCa180wHQSTUGPDUPOszx4m_cpreuj0m_tdFZlDyao8lQmEpQP-Q2uN/s1600/2-reflexologia.jpg
Vamos a hablar sobre reflexología, más concretamente sobre reflexología sexual.
Seguramente que habrás oído hablar sobre esta práctica, pero da igual, yo la defino para todos:
se trata de, mediante la correcta estimulación de las terminaciones nerviosas que se encuentran en los pies, obtener una respuesta saludable de los órganos y un bienestar corporal.
Puesto que todo nuestro cuerpo está conectado, mediante esta estimulación podemos tratar cualquier zona de nuestro cuerpo, y también la que nos interesa en esta entrada, la genital.

Si estáis oyendo bien, podemos mejorar nuestra vida sexual a través de nuestros pies. Pero antes de nada, hay que dejar claro que la reflexología no es un estímulo sexual, ya que no provoca placer, sino que realizado correctamente, podremos liberarnos de tensiones, abrirnos más a sentir placer y mejorar algunos problemas sexuales. Así que no esperes retorcerte de placer, aunque a más de un@ le vuelva loc@ que le toquen los pies!

Antes de meternos en el tema, vamos a ver una lista de aspectos que podemos mejorar a través de la reflexología, sexualmente hablando. En general serán a nivel reproductor y en cuanto al placer sexual.:
  • Impotencia sexual
  • Menstruaciones irregulares y dolorosas
  • Menopausia
  • Prostatitis (inflamación del a próstata)
  • Endometritis: inflamación del sistemática del endometrio, que es la capa de mucosa que cubre la cavidad uterina.
  • Inflamación pélvica (EIP): una infección de los órganos reproductores, las trompas de Falopio, el útero y los ovarios.
  • Hidrocele: Una acumulación de líquido. El tipo de hidrocele más común es la hidrocele testis, la acumulación excesiva de fluido en el cordón espermático, entre las dos capas de la túnica vaginal que recubre el testículo y la cara interna del escroto.
  • Varicocele: es la dilatación de las venas del cordón espermático que drenan los testículos.


Y como en todo, debemos tener conocimientos sobre lo que estamos haciendo, y algunas precauciones a la hora de practicar la reflexología, ya que dependiendo de nuestra situación, podríamos conseguir el efecto contrario. Así que antes de realizarlo, es bueno saber que no es recomendable cuando...
  • En el segundo o tercer día de la menstruación ya que podría provocar mayores hemorragias.
  • En mujeres embarazadas.
  • Al comienzo de un herpes, ya que podría extenderse.
  • Si se padece alguna enfermedad terminal.
  • En enfermos crónicos del corazón.

(click para ampliar)

Y ya leída la teoría, vamos a ver la práctica.
Concretamente, los puntos conectados con nuestros genitales son los laterales internos y externos del pie por la parte del talón y debajo del tobillo.

Lo ideal para estimular estos puntos es, relajación, conocimiento, un poquito de aceite de masaje, y ganas de experimentar. Con una buena estimulación conseguiremos preparar nuestro cuerpo para que esté más receptivo a los estímulos, quitarnos tensiones, liberarnos, y disfrutar de nuestra sexualidad plenamente.

¿Yo cómo lo haría? Antes de nada, una buena ducha para relajarnos, y si no, un buen bañito de pies en el bidé, a manos de tu pareja, para iros metiendo en la situación. Después a la cama o al sofá, de tal manera que el que vaya a recibir el masaje esté completamente tumbad@ y relajado, sin distracciones. Musica suave, luz ténue, aceite de masaje y a experimentar, que no perdemos nada no?

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgw56pGA027bneVT9TIV14zlOb5hCzCh4MTMfoXPp7I91M9EkfSKFeXhA1fZFxmmqslKXQBulBBY1s_7cbD67pFxj9bTIP4vtffGx2pLZOPNL9tGcMzETBX0qNT6X7K0r8HXxhuzBRjMUab/s1600/11658535491.jpg

Personalmente me parece un tema muy curioso e interesante. Nunca lo he practicado, pero después de informarme un poco, tened claro que le sacaré partido.
Y vosotr@s, ¿habéis practicado la reflexología alguna vez? ¿qué te parece? ¿te animarías a probarlo?

1 comentarios:

Daniel Marcos dijo...

Siempre he sido muy fetichista con los pies pero nunca he probado la reflexología en sí; ahora bien, con la miniguía que nos proporcionas en tu blog estaré probándola y ya te contaré.