http://1.bp.blogspot.com/-_FU_GdcUAeE/TewSZ4dnWvI/AAAAAAAADVY/Js9EFGQJH3Q/s1600/premios20blogs.png

9

Dark Room o Cuarto Oscuro

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjb-dxPRj91HUuNZJCXq9mip3t5n0Gl6e2Kui1V37VVhE-nb9MszSQJn_0_aqm8ckU7QSeuYlSjuAnG-6g72rNfHYN6mG6bTNQg6hjsxri2kbRY07QUpadS8_ZnCpMfeaYkVwiUgvn6v1vE/s1600/1248270333_755375_fotonoticia_normal_0.jpg
¿Qué es un "cuarto oscuro"?
El cuarto oscuro o 'dark room' es un sitio ubicado en un local destinado a la participación en actividades sexuales anónimamente. El gran atractivo de este lugar es poder establecer relaciones sexuales con una persona extraña, desconectando así del resto de su vida. El anonimato es básico en la motivación de la persona para participar en actividades sexuales en este tipo de lugares.
El 'dark room' era una característica de los bares estadounidenses de ambiente gay de los años 60 y 70. No obstante, se han extendido a otro tipo de lugares, como pueden ser algunos clubes de sexo, centros nocturnos, saunas, etc, tanto para homosexuales, como para heterosexuales. Cuando se ubican en un bar, también se les denomina 'cuartos traseros' o 'cuartos negros'. Los cuartos oscuros siguen siendo bastante populares en muchos bares y lugares de ambiente gay, especialmente en Europa, pero también en muchos países occidentales.

¿Por qué se les llama "cuarto oscuro"?
La iluminación suele ser escasa o nula. Algunos cuartos oscuros incorporan luces rojas, azules o negras. Las paredes suelen ser negras o de colores muy oscuros.

¿Cómo son?
En cuanto al tamaño del 'dark room', el espacio que tiene puede ser suficiente para dos o tres personas. Carecen de mobiliario aunque en ocasiones también cuentan con ciertos apoyos para la actividad sexual. En algunos locales, por otra parte, puede comprender una gran parte de su área con laberintos, con rincones y recovecos privados, o con algunos lugares que tienen la apariencia de las celdas de una prisión, comunicados entre sí o totalmente independientes, "glory holes".

¿Qué puede pasar en un "cuarto oscuro"?
Lo que puede suceder en un cuarto oscuro desbordaría la imaginación de unas cuantas personas. No obstante, también es cierto que el abanico de conductas y actividades sexuales que la gente realiza ahí es bastante amplio. Algunas personas optan por mantenerse con la ropa puesta y exponiendo al mínimo su piel y sus genitales. Otras, sin embargo, van completamente desnudas.


Como comentabamos, el gran atractivo de este tipo de lugar es poder establecer relaciones sexuales anónimamente, el tener sexo con una persona extraña ajena a su mundo. Para muchas de estas personas, su sexualidad está desconectada del resto de su vida. De ahí, que durante décadas proliferaran especialmente en el ambiente homosexual. Podemos decir que nos sirven de metáfora para imaginar la sexualidad homosexual de entonces. Tenía que ocurrir a oscuras, donde nadie pudiera verles ni juzgarles.

¿Habías oído hablar de estos sitios? ¿Alguna vez has estado en uno? ¿Qué opinas sobre las personas que acuden a ellos? ¿Te atreverías a probarlo?
[comenta.jpg]

9 comentarios:

CADICA dijo...

Habia oido hablar de ellos y los he llegado a ver en algún que otro programa de la tele sobre sexualidad y parece que en españa hay unos cuantos y no solo en zonas gay (estilo chueca). Estrar en uno jamás me gusta conocer a mis parejas sexuales y verle la cara peeero, no reniego de ir algun día (nunca se sabe las vueltas de la vida) En cuanto a lo que opino, pues me parece que, como cualquier persona es libre de hacer todo lo que quiera con su cuerpo; es una opción tan válida como cualquiera. Un saludo

** Encar ** dijo...

Pero... (perdonad mi ignorancia) en qué consisten???

CADICA dijo...

Encar, ya el creador del blog lo explica, pero te lo digo de nuevo. Basicamente son unas habitaciones con muy poca (y de colores raros) o ninguna luz, situadas normalmente en pubs/discotecas en las que puedes entrar sin ningun problema si te apetece y mantener relaciones sexuales con completos desconocidos... bien oral bien anal bien coito o lo que apetezca en el momento

Anónimo dijo...

Pues nunca lo había oído, pero la verdad, no me parece nada mal la idea, sobre todo en épocas de escasez...

Y debe de dar un morbo que no veas, yo lo probaría, la pega es... ¿Como te aseguras de que no te van a pasar ninguna enfermedad?

Anónimo dijo...

A la pregunta de Anónimo... es obvio... con PRESERVATIVO ESE GRAN AMIGO!!!!!!!!!!
Tiene nombres mil: profiláctico, goma, funda, chubasquero, condón....

¿Te suena de algo?... si no siempre puedes buscar, en esta web encontraras informacion.

besitos

J dijo...

A mi de pequeño, cuando me portaba mal me decian que me iban a meter en un cuarto oscuro si me seguia portando mal...

Nari dijo...

No creo que fueran como estos J jajaja

J dijo...

jajajaja... yo tenia esa pequeña duda...jajaja
Ojala que ahora cuando me porto mal me metieran en uno de esos!!

anita dijo...

Los conocía, pero no los he visitado. Me gustaría atreverme a ir a alguno. Un par de amigos míos me han contado abiertmente experiencias suyas en cuartos oscuros y me parece fabuloso que existan dichos lugares.