http://1.bp.blogspot.com/-_FU_GdcUAeE/TewSZ4dnWvI/AAAAAAAADVY/Js9EFGQJH3Q/s1600/premios20blogs.png

8

Exhibicionismo, el placer de ser vist@

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhCy88Ll6TTTFsbI6v3PonU4QZPN7kYtzhjuiZUoO5I4COxLcB6IQlsQJ1S2067DHcPGXpZxmwxrKws1l3aQvyjxrxv2p6hjHWi-CK_6FQqO8A8Nx3zVG_oGeztqss5ilcfpSjP4uEPalnM/s1600/kkqq8m8m.jpg
Ya hemos hablado de parafilias y perversiones, mejor llamadas peculiaridades sexuales, ya que muchas de ellas pueden ser disfrutadas sin llegar a convertirse en patologías.
Hoy vamos a hablar del exhibicionismo, una de las prácticas ocultas más conocidas, más que nada... porque se practica en público ;)

¿Qué es el exhibicionismo?
Mientras otras personas que sufren las más diversas peculiaridades sexuales tienen y quieren esconder sus preferencias, el exhibicionista no tiene tanta suerte ya que su fantasía sexual recurrente radica en ser visto por otras personas.
El exhibicionista siente placer sexual cuando expone sus genitales ante otras personas, normalmente ante desconocidos. En algunas ocasiones, y si el momento y el lugar se lo permite, inicia su práctica masturbatoria delante de los ojos del atónito espectador.
No se puede considerar exhibicionismo cuando una persona expone sus genitales ante una pareja sexual ya que ese hecho es aceptado por ésta. Esa es una situación normal que forma parte de los juegos eróticos. Para un exhibicionista el placer está en que la otra parte no lo espere ni lo quiera.
Muchas veces, basta con que el exhibicionista vea una cara de impasividad, para que toda su excitación desaparezca.


¿Se puede saber si una persona es exhibicionista?
No tiene por qué tener una conducta extraña, la persona que realiza actos de exhibicionismo sexual, puede ser normal en otros aspectos de su vida, incluso tener largos períodos de tranquilidad. Se supone que cuando está llevando una vida sexualmente activa no tiene episodios de exhibicionismo, pero cuando algo lo perturba emocionalmente retoma esas conductas compulsivas como vía de escape.


¿Son peligros@s l@s exhibicionistas?
Normalmente estas personas no intentan ningún tipo de acercamiento sexual en el orden físico ni son peligrosas o violentas pero se excitan mucho más si aprecian asombro o miedo por parte del espectador. En algunas ocasiones basta con que el exhibicionista perciba que su práctica masturbatoria deja totalmente impasible al observador para que toda la excitación desaparezca.
No obstante, existen algunos exhibicionistas que fantasean con que su exhibición genital podría excitar también a la otra persona.
Pero en general, no intentan ningún tipo de contacto ni violencia sexual.


¿Qué hacer si te ves sorprendid@ por un exhibicionista?
Como hemos dicho antes, lo más normal es que no pase nada más que el hecho de exhibirse. Lo mejor que podemos hacer es pasar de largo, como si no lo hubiésemos visto, o incluso tomártelo como algo sin importancia. El propio exhibicionista verá que no causa el efecto deseado, y dejará de molestar.
Está claro que si no es así, cada un@ tendrá que saber cómo reaccionar ante un exhibicionista. Pero lo más común es que no intenten otra cosa más que enseñar sus genitales, o como mucho, masturbarse delante de los ojos atónitos de sus espectadores.

¿Alguna vez te has topado con un exhibicionista? ¿Cómo fue? ¿Qué piensas de la gente que se excita de esta manera? ¿Cómo crees que reaccionarías ante uno?
[comenta.jpg]

8 comentarios:

Nari dijo...

En mi barrio había uno...
Cuando teníamos 14-15 años y una amiga me venía a tocar el timbre a la mañana para ir a clase más de una vez se lo encontraba y se tocaba sin acercarse. Daba un mal rollo...

J dijo...

el que se tocaba Nari?... jaja
Por cierto... esto algo tiene que ver con el "cibersexo" con webcam,no? o como se cataloga eso triki?

Nari dijo...

Se tocaba el codo J jajaja

Aitor dijo...

jajajjajaajaa, estáis fatal...

El cibersexo es otro tema, porque la gracia que ellos le ven es que la otra persona no lo espera, y menos lo desea.

P.D.: para los que hayan leído "Triki", es mi apodo ;)

Anónimo dijo...

jajaajajajaj
q cojonuda la foto!
puto platano! jajaj

Anónimo dijo...

si me apareciera un exibicionista... ( pork imagino k la mayoria seran hombres)sinceramente, me etxaria unas risas... depues ya si eso me pongo a korrer,

pero para llamar a mas gente para k balla averlo jajajaja ba de koña...

Anónimo dijo...

si se me apareciera un exibicionista de me asegurare de traer mi cam encima y lo retrato para reirme cd vez q lo vea y ps si no me creen mis amigos por q ami me pasan cosas rara yo tengo una racha encima jajaja

Sex Shop dijo...

Muy buenooooo!!!!!!!!!!!!