http://1.bp.blogspot.com/-_FU_GdcUAeE/TewSZ4dnWvI/AAAAAAAADVY/Js9EFGQJH3Q/s1600/premios20blogs.png

11

Fractura de pene: qué es y cómo reaccionar

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0gUSVl6R6GDQ050NI3hUgK7JIo0mq9dU6aDfCsEOaGilEeE8shyphenhyphenysr4_-tT6DLR2kYpVFt80crxIc7e0z1dmdKGIW4rXBd-Q4f6Ri8VLsRtqURpAMYvex69Rx_cG14QAlJfF8fmANJqwn/s1600/Fry+Asustado_800.jpg
Hace tiempo que me contaron que un conocido se había roto el pene haciendo el amor con su pareja! Lo primero que piensas es que no tiene ningún hueso que romper, por lo que es imposible... Pero lo que sí puede pasarle a nuestro querido es sufrir una fractura o desgarro.
Vamos a profundizar en el tema, para saber cómo ocurre y cómo reaccionar para que no nos pueda el miedo en caso de que nos ocurra.

¿Qué es una fractura de pene?
Se trata de un desgarro en la túnica albugínea, una espesa capa fibrosa que envuelve a los cuerpos cavernosos (los dos cilindros que albergan el tejido eréctil del pene). La mayoría de los casos (75%) ocurren en un solo cuerpo cavernoso, el 25% afecta a ambos lados, y en el 10%, la lesión se extiende a la uretra.

¿Cómo ocurre?
Aunque os parezca mentira, no resulta tan difícil fracturarse el pene. Lo más común es que ocurra durante el coito, normalmente cuando el hombre se encuentra debajo y cae sobre él todo el peso de su pareja. Un mal cálculo junto a una penetración intensa puede acabar en una camilla... Pero también hay casos de fracturas de pene durante la masturbación. Tampoco están seguros del todo nuestros miembros mientras dormimos. Hay casos de hombres que, dormidos y erectos, se han dado vuelta sobre su erección, de tal modo que se han fracturado el pene! Qué manera de despertar... También hay casos en los que se ha sufrido una fractura al obligar al pene a entrar en el pantalón cuando los sorprendieron masturbándose!

¿Cuáles son los síntomas?
Espero que no, pero si te pasase esta tragedia, escucharás primero un chasquido. Luego el revestimiento elástico que cubre los cuerpos del pene se llenará de sangre, lo que producirá que tu pene se inflame y se hinche.
Inmediatamentedespués, el pene perderá la erección y el repentino flujo de sangre lo tornará de color morado.
La inflamación y decoloración que sufre el pene es tan severa, que los médicos le han dado el nombre de “deformación de berenjena”.
Si la uretra resulta dañada, puede producirse una hemorragia, que aparece por el meato (orificio externo de la uretra).
Y todo lo anterior no es lo peor, ya que se trata de una lesión muy dolorosa.
Os dejo 3 imágenes para que veáis lo aparatosa que resulta una fractura de pene:

¿Qué hacer si me pasa?
Es importante acudir de inmediato a un urólogo, en menos de 6 horas. Este problema requiere tratamiento quirúrgico en la mayoría de los casos, para suturar el desgarro. En caso de no operarse a tiempo, el trauma puede derivar enposibles problemas de curvatura de pene, disfunción eréctil y dolores crónicos.

¿Cuál es el tratamiento?
La intervención quirúrgica puede durar más de una hora, en donde el médico evaluará la lesión, es decir, saber en dónde se encuentra exactamente (parte media o en la misma base del pene). Luego se drena la sangre interna y suturan los canales que se hayan dañado.
Finalmente, el paciente tendrá que tomar algunos fármacos para inhibir sus erecciones, ya que el pene es sensible a una erección por cualquier estímulo, y se necesita una buena cicatrización.

¿Cómo prevenir una fractura de pene?
Es cierto que puede pasar en cualquier momento. Pero si seguimos unos cuantos consejos, tendremos unas relaciones sexuales mucho más seguras.
- La mayoría de los casos de fractura del pene suceden cuando la mujer está encima del hombre. En esa posición, el pene puede deslizarse fuera de la vagina y chocar contra el hueso pélvico mientras es presionado. Por lo que si el pene se sale, es muy importante detenerse de einmediato para volver a insertarlo en la vagina, y no tratar de que entre solo.
- Es importante que el pene esté bien lubricado. Cuando el pene esta lubricado es menos probable que se flexione peligrosamente.
- Tampoco se debe intentar la penetración sin que el pene esté total y completamente erecto. De lo contrario, es sumamente peligroso, ya que puede doblarse más facilmente.
- Ni la complexión física de tu pareja ni la tuya misma son las culpables. Tampoco tienen que ver la obesidad, delgadez o la longitud o el grosor del falo. Una fractura de pene también puede producirse debido a una mal alineación del canal de la vagina con la entrada del pene. Por lo que pon mucho más cuidado con las posturas en las que no estáis perfectamente alineados, o en esas en las que cae sobre el hombre el peso de la pareja.


Este tipo de cosas no suelen tenerse en cuenta hasta que no sabes de alguien que lo haya sufrido o hasta que simplemente te toca a ti. Así que espero que esta información os haya sido de utilidad y os venga bien en caso de que os ocurra. Que el sexo no tiene que ser peligroso si se hace bien con cabeza.

¿Sabías que un pene puede sufrir una fractura? ¿Alguna vez te ha pasado? ¿Qué te ha parecido la información?
[comenta.jpg]

11 comentarios:

Yonny Diaz dijo...

Pues esa 1ra vez que lo leo.... Gracias por el dato... Salud...!!!

Aitor dijo...

Gracias a ti, Mister_zorro119.
La verdad es que es interesante saber cuáles son los síntomas y cómo reaccionar...

Anónimo dijo...

Es una pasada de entrada!!!!! Buena información y muy bien explicado!!!! GRACIAS POR EL APORTE!!!! BESITOS

Anónimo dijo...

Una información muy interesante, aunque esperemos que no nos toque...

Aitor dijo...

Gracias anónimos!
Hay que estar preparados para este tipo de complicaciones, porque lo más normal es que nos pongamos muy nervios@s, y no sabríamos qué hacer ni cómo reaccionar. Yo por lo menos me quedo más tranquilo sabiéndolo ;)

Anónimo dijo...

Dios! Las fotos dan un poco patrás, pero es bueno saber a lo que nos enfrentamos.

Anónimo dijo...

Gracias por la información, un post muy útil

Locura 51 dijo...

Uff... ni después de ver "Vagina Dentata" se me habían tanto las ganas de.... :s

Anónimo dijo...

ESO TIENE K DOLER.... UFFFFF

MIENTRAS LEIA LA ENTRADA... ME LO IMAGINABA... Y UFFFFFF ESPERO K NO NOS PASE A NINGUNO...

Tam dijo...

Gran post! Yo lo estudié el año pasado en urología... ahi destacaban que puede producirse sobretodo en "coito vigoroso", puesto así literalmente xD Y que es una urgencia quirúrgica, nada de quedarse en casa a ver si se pasa...

Anónimo dijo...

!!Diooooos!! he flipado con la tercera foto,como puede ponerse eso asi....!!