4

Homosexual... ¿nace o se hace?

http://4.bp.blogspot.com/-BWKu4QCYR8k/TgM24KvKhII/AAAAAAAAD5Q/HW5GUlpLBWs/s1600/campanabebe.jpg
Me han parecido muy interesantes las entradas que ha publicado SEXÓLOGO estos días sobre el tema.

Nos presenta de la siguiente forma la duda que mucha gente, durante mucho tiempo se ha preguntado...
... La homosexualidad es una preferencia erótica que ha existido a lo largo de toda la historia de la humanidad, como así lo demuestran la infinidad de casos documentados de los que disponemos (Francis Mark Mondimore, 1998). El trato que han recibido las personas que han admitido ser homosexuales es otro cantar. Pero, si la homosexualidad está presente en todas las culturas y sociedades del mundo, y ha estado presente en todas las etapas históricas, ¿no será por lo menos cuestionable que la homosexualidad sea una “opción”?...

Me ha parecido muy interesante, con datos, referencias, e información.
Podéis leer el resto del post en su blog, con el título ¿El homosexual nace o se hace?

4 comentarios:

Belsan dijo...

Yo creo que sí que se nace, vamos, igual que se nace heterosexual. Lo que ya no sé si es biológico o ambiental es esa curiosidad que tenemos por probar cosas diferentes ^^

Sexologo dijo...

¡Gracias Aitor! :-)

smns dijo...

Yo creo que se nace, aunque a decir verdad estoy con la teoría de que todos nacemos bisexuales, aunque en distinta proporción. Por ejemplo, de mí misma diría que me gustan un 70% los hombres y un 30% las mujeres.

Belén dijo...

Yo creo que hay las dos posibilidades, hay quien desde siempre le gustan los suyos, y hay quien le gustan tanto unos como otros y al final decide cómo vivir su sexualidad conscientemente.
Para unos y otros estaría bien que la sociedad dejara de tildarlos de lo que les suelen tildar, y que disfruten igual que los heterosexuales de los mismos derechos y diversiones ;)