http://1.bp.blogspot.com/-_FU_GdcUAeE/TewSZ4dnWvI/AAAAAAAADVY/Js9EFGQJH3Q/s1600/premios20blogs.png

6

MASTURBACIÓN

Sí amigos y amigas, en esta entrada voy a hablar de la masturbación. Esa práctica tan gratificante que todos y todas practicamos, pero que nadie reconoce... qué gracia!
El caso es que los datos de las encuestas hablan por sí solos: del 90% al 95% de los hombres dicen haberlo hecho al menos una vez en sus vidas, y las mujeres del 80% al 85%. Son unas cifras curiosas e? Sobre todo después de ver, en el caso de las mujeres, que muchas niegan este acto, o simplemente evitan el tema.

Hasta hace poco esto era un tema tabú, sucio y lleno de egoismo. Se creaban miles de mitos para que los hijos no se tocasen en sus ratos libres... No, la masturbación no te convierte ni en sordo ni en estúpido, ni en histérico, ni en estéril ni te produce granos en la cara..
No existe ninguna consecuencia médica de la masturbación ni psicológica excepto si se convierte en algo convulsivo; se entra entonces en el caso del TOC (trauma obsesivo compulsivo).

Hay otro dato que me ha sorprendido bastante, y eso que yo de adolescente... bueno, el caso es que durante esta etapa, la frecuencia de masturbación es de dos a tres veces por semana para los chicos y de una a dos veces para las chicas. Y no es raro, sabiendo que normalmente los niños y niñas, de 4 a 5 años, empiezan a tocarse, descubriendo... algo, placer, cosquilleos, o lo que sea. El caso es que se tocan, y llegan incluso a volver locos a sus padres, que terminan por ir al pediatra que les tranquiliza.

Yo creo que la masturbación es algo esencial para disfrutar al máximo de nuestra sexualidad. Es una práctica que tiene que formar parte de nuestra vida, no digo diaria, pero no está de más dedicar tiempo para el propio placer.

Por eso animo a todos y a todas a experimentar con vuestros cuerpos. No penséis que es algo sucio. Tampoco penséis que... "es que yo tengo novio/a y no necesito más". No es escusa, a no ser que tengas poca libido. Pero aún así, date tiempo para tí. Que tu satisfacción sexual no dependa sólo de tu pareja.

Aprende a darte placer, y aprenderás a darlo. Enseña cómo lo haces, y disfrutarás como nunca.

6 comentarios:

th3king dijo...

es simple, si te conoces a ti mismo sabras mostrarle el camino a tu pareja para darte placer, la idea es que sea reciproco

saludos

Aitor dijo...

Bien dicho!
Gracias por opinar, y estrenar mi blog.

Anónimo dijo...

triki traka todo el dia ahi trikiteando....
si t cojo t escamoxo.

pues yo pino que el tema tratado es realmente intersante y totakment de actualidad.sin duda los jovenes lo tratan sin ningun pudor.

deberiamos tener mas blogs como estos para concienciar a la juventud.

Anónimo dijo...

Q pena q las mujeres no seamos capaces de hablar abiertamente todavía de ello.
El invento del tupersex, y la creacción de tiendas eroticas enfocadas a mujeres, está abriendo muchas mentes, q no decaiga!!!!!

;D
Gatita autocomplacida

Aitor dijo...

La masturbación... mucho queda todavía para hablar abiertamente... Eso sí, como dices, las tiendas eróticas son un avance. Pero para mi gusto tendrían que abrirse más!!! como si fuesen farmacias!!XD

Anónimo dijo...

A mi me parece que siempre hay q masturbarse, incluso con pareja, no es una cuestion de estar insatisfecho con ella, es un tema de dedicarte a ti mismo. Vivan las pajas!!!