http://1.bp.blogspot.com/-_FU_GdcUAeE/TewSZ4dnWvI/AAAAAAAADVY/Js9EFGQJH3Q/s1600/premios20blogs.png

2

¿Alguna vez has tenido que utilizar la pastilla del día después?



Está claro que nos gusta el sexo más que a un tonto los palotes... pero no vale con que nos guste, tenemos que saber hacerlo. Y no estoy hablando de hacer la última postura que has visto en un vídeo porno en internet, no. Estoy hablando de que tenemos que saber tomar precauciones, no sólo para prevenir infinidad de enfermedades de transmisión sexual de las que ya hablé (ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL), sino también para prevenir embarazos no deseados.
La encuesta de esta semana fue sobre si alguna vez has tenido que utilizar la pastillita del día después, y los resultados hablan por sí solos:



Si nos fijamos en el 55% que dice no haberla necesitado nunca, es un buen dato. Un poco más de la mitad sabe follar con cabeza. Aún así, pueden haber votado personas que nunca hayan tenido una relación sexual... por lo que tampoco hay que hacer mucho caso a ese porcentaje.

Pero vamos a lo gordo. La otra mitad de los que respondieron, han tenido que ir a por esa pastillita tan chiquitina... Pero lo peor de todo es que un 16% del total, ha tenido que ir más de una vez!
Vamos a ver... no es por faltar... pero o tenéis muy mala suerte y se os rompen los condones... o a tontos no os gana nadie e?? Una cosa es que tengas una noche loca, y que al ponerte el condón, pues no lo colocas bien... o dejas aire en la punta... y plaff! Puede pasar, pero una vez.

Esto me recuerda a algo que me contó un amigo una tarde...
"El otro día, estaba con esta, y entre el calentón y la noche... Pero no teníamos condón. Se lo dije, pero tenía tantas ganas de follarme, que me dijo: no pasa nada, mañana vamos a por la pastilla"
Vamos a ver, lo primero, tómate la pastilla, pero la que te recete el psiquiatra. Segundo, esto que os acabo de contar es totalmente real, y le tenemos que sumar el que esta pareja ya tuvieron que tomar la pastilla en 2 ocasiones antes de esta escena... (o eso me contó él). Y tercero, porque no me quiero enrollar mucho, si quieres tener relaciones sexuales saludables y placenteras, folla con cabeza.



En relación a todo esto, podéis leer el post sobre ANTICONCEPTIVOS que escribí en su día, y que viene muy bien para elegir tu método de protección. Porque ten claro que tienes que utilizar uno.

Y nada más. El resto queda en tu mano. No te dejes llevar por el momento, que no cuesta nada ponerte un condón. Y como he leido por ahí y me parece muy acertada la frase:

SEXO CUANDO DESEES
EMBARAZO CUANDO DECIDAS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta vez no estoy muy de acuerdo con la interpretación de tus resultados. En el sentido de que se critique al sector que ha tenido que recurrir a la píldora de las 72h más de una vez... ¡sí se puede tener mala suerte! Y tener ese recurso para evitar un embarazo no deseado es una bendición.
En lo que estoy contigo es en que no se puede contar con esta píldora como método anticonceptivo, que es lo que cuentas en la historia de tu amigo, porque no lo es. Es una descarga hormonal terrible para la mujer y no se debe tomar a la ligera. Ésto por no hablar de los riesgos que tomas ante otras enfermedades...
Resumiendo: para emergencias, lo que haga falta. Pero no para sustituir los métodos que debemos procurarnos.

M.

Aitor dijo...

Hola M!
Tienes razón, igual me he pasado un poco. El caso es que yo sólo he tenido que tirar de la pastilla una vez, y no me he puesto en el supuesto... Lo que pasa es que estaba ya pensando en mi amigo, y me caliento..XD. Pero si cualquier día tenemos otro desliz, pues habrá que tomarla, y si nos pasan otras 5 veces más, pues también, pero como tú bien dices, nunca para sustituir los métodos que tenemos para evitar posibles embarazos. Porque puede traernos problemas en el futuro.