http://1.bp.blogspot.com/-_FU_GdcUAeE/TewSZ4dnWvI/AAAAAAAADVY/Js9EFGQJH3Q/s1600/premios20blogs.png

4

INTERSEXUALIDAD



Hace tiempo que quería hablar sobre este tema. Hoy han llegado a mis oídos unos rumores que parece ser llevan semanas por la red, pero hasta hace poco no se han confirmado, y me he animado a hablar sobre ello.

Los rumores vienen desde el pasado mes de junio, en el Festival de Glastonbury, cuando Lady Gaga, la joven cantante de 23 años, se bajó de una moto, con tan "mala pata" que el vestido se le subió y dejó ver sus braguitas sospechosamente abultadas... Y cómo no, había una cámara para grabar el momento:



El caso es que no ha pasado inadvertido, y durante semanas se ha especulado sobre la verdadera sexualidad de la cantante, quien después de tanto tiempo callada, ha abierto la boca y a dicho:
"No es algo de lo que me tenga que avergonzar, simplemente es algo que no voy contando a todo el mundo por ahí. Sí tengo ambos genitales, los masculinos y los femeninos, pero yo me considero hembra. Se trata de un pequeño pene que en realidad no interfiere en mi vida cotidiana para nada. Si no he hablado de ellos hasta ahora, es porque no es un asunto importante para mi".

Y ya que estaba, no dudó en profundizar un poco más... menos mal que no lo va contando a todo el mundo...:
"Como soy bisexual, el hecho de tener dos órganos enriquece mucho mis relaciones. Es fantástico".

Dejando a un lado el hecho de que diga la verdad o simplemente sea una trampa más para que se hable de ella, me gustaría hablar sobre el hermafroditismo.



En realidad, el término más correcto para referirse a una persona con estas condiciones es INTERSEXUAL. Ya que no se trata de un hermafroditismo real, puesto que no hay ningún caso constatado médicamente en el que una persona pueda producir óvulos y espermatozoides al mismo tiempo.
Una persona intersexual presenta de forma simultánea características sexuales masculinas y femeninas, en grados variables. Puede poseer una abertura vaginal la cual puede estar parcialmente fusionada, un órgano eréctil (pene o clítoris) más o menos desarrollado y ovarios o testículos.
A grandes rasgos, se pueden distinguir 3 tipos de intersexualidad:

Intersexualidad 46, XY
La persona tiene los cromosomas de un hombre pero sus genitales externos no se han llegado a formar completamente. Son ambiguos o claramente femeninos. Internamente, los testículos pueden ser normales, estar malformados o ausentes.
imagen1

Intersexualidad 46, XX
La persona tiene los cromosomas de una mujer y los ovarios de una mujer, pero los genitales externos con apariencia masculina.
imagen1
imagen2
imagen3

Intersexualidad gonadal verdadera
La persona tiene tanto tejido ovárico como testicular. Esto podría ser en la misma gónada o la persona podría tener un ovario y un testículo. La persona puede tener cromosomas XX, cromosomas XY o ambos. Los genitales externos pueden ser ambiguos o pueden tener apariencia masculina o femenina.
imagen1




Como curiosidad, os doy a conocer una película que acabo de descubrir, titulada XXY. Que se abstengan los que crean que es porno, porque se trata de una película argentina de Lucía Puenzo, que puso en boca de la opinión pública el tema de la intersexualidad. Trata sobre la historia de una joven educada como niña, pero cuyos órganos genitales no se corresponden.

Si os interesa, os dejo el link para verla online, y también el de descarga:
VER ONLINE
DESCARGAR




¿Sabías sobre la existencia de personas intersexuales? ¿Qué opinas sobre el tema Lady Gaga? ¿Verías afectada tu sexualidad?



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante el artículo. Lo de Lady Gaga seguro que es para llamar la atención, ya sabemos todos lo bien que se vende el morbo y ellos ("los artistas") lo saben más. En fin, tengo entendido que en los conciertos hacen una prueba de todo antes, y supongo que ya se habría dado cuenta de que la falda se le iba a subir antes.

Aitor dijo...

Pues seguro que tienes razón Francis.
Porque tal como están las cosas, hay algunos que no saben qué hacer... y puede que esté utilizando los rumores a su favor.
Aún así, cabe la posibilidad de que sea cierto, aunque no me creo mucho el tema de lo bien que le viene para su bisexualidad, viendo las imágenes de cómo es en realidad la intersexualidad... Igual se cree que tienen ambos sexos perfectamente desarrollados...

Gurriata dijo...

Aitor, mis felicitaciones. Es un artículo muy interesante, de bastante actualidad por cierto gracias a la problemática de Lady Gaga y bien documentado.
Me ha parecido una cierto por tu parte adjutnar imágenes de los tres tipos de intersexualidades, ya uqe puede resultar complicado de imaginar. =)
Y por último... gracias por quitarme esa duda grandísima: si los caracoles son hermafroditas, y pueden generar tanto óvulos como espermatozoides (ergo podrían reproducirse con cualquiera de su especie) y Lady Gaga dice que ella es hermafrodita... entonces... ¡qué lio! ¡Menos mal que se llama INTERSEXUALIDAD! ;)

Lo dicho, y bromas aparte, no suelo escribi en tus entradas. Esta se merece mis felicitaciones más sinceras. Estás subiendo el nivel de tu página a pasos agingatados.
Zorionak

Aitor dijo...

MUCHAS GRACIAS Gurriata!!
No te imaginas lo bien que entran tus palabras por mis ojos!
Pues precisamente iba a comentar algo relacionado con la última frase que has escrito... ya que llevo varios días preparando nuevo y definitivo look del blog, con un toque más sencillo, elegante y serio, pero sin perder su personalidad. Pero como bien dices Gurriata, subiendo un poquito el nivel...
Dentro de poco...
Un saludo!!