http://1.bp.blogspot.com/-_FU_GdcUAeE/TewSZ4dnWvI/AAAAAAAADVY/Js9EFGQJH3Q/s1600/premios20blogs.png

10

PELIGROS DEL SEXO ORAL

[Blonde_teenie_sucking.jpg]
Hoy en día es casi obligatorio llevar un preservativo en la cartera o el bolso (aunque no sea el mejor lugar), y más aún sabiendo a todo lo que nos atenemos si no lo usamos (y si no, pásate por la colección de enfermedades de transmisión sexual de las que hablé en su día).
A estas alturas estamos bastante concienciados de la necesidad de protegernos, aunque siempre hay a quienes les gusta jugar con la suerte...

Pero estoy seguro de que mucha gente, y me incluyo, no pone el mismo cuidado a la hora de practicar el sexo oral.

Existen más posibilidades de que el VIH se transmita a través de sexo anal o vaginal sin protección. El sexo oral es la actividad menos arriesgada de todas estas prácticas, pero claramente no está exenta de riesgo. Además, otras enfermedades de transmisión sexual, como la sífilis, el herpes y la gonorrea, se transmiten fácilmente a través del sexo oral.


¿Cuándo es más arriesgado el sexo oral?
  • Si existen cortes, llagas o abrasiones en la boca o en las encías.
  • Si se tiene alguna infección en la garganta o en la boca que está produciendo inflamación.
  • Durante el período de menstruación: cuando las células portadoras del VIH se desprenden de la cerviz, hay una mayor probabilidad de que se encuentren en el flujo vaginal, junto con la sangre.
  • El semen es un mar de partículas de VIH: por lo que tragarlo o el simple contacto con alguna herida en la boca aumentaría el riesgo de infección.
[133833-96082.jpg]

¿Cómo se pueden reducir los riesgos?
  • Existen métodos de barrera para practicar el sexo oral sin peligros. Para ellos, el condón es su mejor aliado. Los hay de sabores, ya que no creo que a nadie le guste el sabor a espermicida... o también puedes usar un lubricante de sabor sobre cualquier condón. Para ellas, puedes optar por cortar un condón por la mitad, desde la base hasta la punta, y extenderlo sobre la zona, o puedes utilizar cuadrantes de látex especialmente dedicados para el sexo oral. Os dejo unos enlaces para que veáis lo que podéis comprar para pasarlo en grande:
Para ella: Cuadrante de látex para sexo oral Para él:Control Sex Senses Chocolate
  • Si el rollo del látex no te va, puedes optar por no eyacular en la boca de tu compañer@ o que no eyaculen en tu boca. Está claro que no es tan seguro como el látex...
  • Intenta no practicar sexo oral mientras dure tu periodo menstrual, a no ser que utilices algún método de barrera.
  • Cuida tu boca. La probabilidad de transmisión del VIH por vía oral se incrementa si tienen encías sangrantes, ulceras, cortes o llagas en la boca.
  • Evita cepillarte los dientes o usar hilo dental antes de practicar sexo oral, ya que puedes provocar microrrupturas en las encías, aumentando la probabilidad de infección.
  • Acude a revisiones regulares de salud sexual.

Como véis, el sexo oral es tan placentero como serio, y no se puede practicar sin pensar un poco en los riesgos que hay detrás. No lo he mencionado porque creo que es bastante ovbio, pero todos estos riesgos de los que hemos hablado se multiplican si hablamos del sexo oral en la zona anal. Así que mucha más precaución en el lado oscuro...

Por lo demás, disfrutad del sexo oral tanto como yo, pero siempre con cabeza!

[3396978485_4e70154096.jpg]

10 comentarios:

nykaa dijo...

Lo de no lavarte los dientes antes de...bien lo se yo que no es recomendable enjuagarte con licor del polo y luego...jajjaa
Besos

Aitor dijo...

Eso ya es aparte del tema peligroso... pero sí que tienes razón Nykaa. Yo por ejemplo no puedo con los lubricantes efecto frío... ni con los preservativos de menta. Me llegan a escocer! Como si me quemase! Parece de coña, pero es como si estuviese masticando un chicle con el pene! XD. Supongo que será cuestión de sensibilidad...

En cuanto a lo de no labarse los dientes, es más que nada por las heridas que puedes hacerte en las encías. Que más de una vez terminas y te sangra alguna sin querer.

Gurriata dijo...

Interesante documento!

Sexologo dijo...

Con caracter constructivo, permíteme un par de comentarios:

- No me gusta que se relacione tanto la erótica con las enfermedades. Parece que la erótica siempre tiene que estar "ensuciada" con peligros... Todas las campañas institucionales relacionadas con el sexo hablan de enfermedades y de embarazos no deseados, y nunca de deseo y placer. Me gustaría que se hablase más de esto último...

- No conozco ningún estudio científico, fiable y bien argumentado en donde se demuestre que el VIH y otros virus se puedan transmitir a través del sexo oral. Dicen que a través de los besos el VIH no se contagia, porque en la saliva no hay suficiente concentración de virus como para poder provocar un contagio. Entonces, ¿por qué con el sexo oral si? Porque si hablamos de que puede haber heridas en la boca, también las podría haber en las de dos que se besan, ¿no?

Espero que no te moleste mi comentario y, como ya te dije por e-mail, me encanta tu blog. ¡Te seguiré de cerquita!

¡¡Un abrazo y enhorabuena!!

Anónimo dijo...

Sexólogo, estoy de acuerdo contigo en lo segundo, pero no en lo primero. El sexo hay que disfrutarlo pero disfrutarlo con cabeza, más vale prevenir que curar. Sí estoy de acuerdo en que mucho medios de comunicación exageran las enfermedades y demás como el caso de la gripe A, por el hecho de beneficiarse más económicamente o por ideología muy conservadora.

Deprisa dijo...

Unos consejos muy prácticos qeu evitarían muchos problemas. Un saludo.

Sexologo dijo...

Enhorabuena por tu primer puesto en el concurso. ¡Te lo mereces sin lugar a dudas! Un saludo.

Aitor dijo...

Gracias Sexologo!! Aunque todavia no hay nada seguro, que viendo los lios que estan rodeando los premios..
Me alegra que hayas acabado arriba, y la verdad, te merecias bastante mas. Pero ya sabes como van estas cosas... Estoy preparando un especial premios 20blogs, y no dudes de que vayas a salir como uno de mis favoritos.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Es seguro tener sexo oral y mezclar licor por juego? (pregunta de un novato :S)

CASUALSEX dijo...

Interesante articulo!!!
os acabo de conocer pero os apunto en lista de favoritos...
Lectura muy interesante... (llevo mas de una hora en el trabajo enganchado a vuestros articulos ;-) jejeje.
saludos.