http://1.bp.blogspot.com/-_FU_GdcUAeE/TewSZ4dnWvI/AAAAAAAADVY/Js9EFGQJH3Q/s1600/premios20blogs.png

6

Ejercicios de Kegel para el hombre

[Kegelparahombres.jpg]
Seguramente habrás leido en el blog o en cualquier otro sitio sobre los ejercicios Kegel para mujeres, utilizando las clásicas bolas chinas o cualquier otra técnica, para fortalecer los músculos de la vagina y lograr una mayor sensibilidad, mejorar nuestros orgasmos, tener mayor control... Pues hoy vamos a ver qué nosotros también podemos practicar estos ejercicios, con los cuales fortaleceremos los músculos de la zona genital.

Y pensaréis... ¿para qué quiero yo fortalecer estos músculos? Pues por ejemplo os doy 3 razones:
  • Ayudan a combatir la eyaculación precoz
  • Ayudan a combatir la incontinencia urinaria
  • Lograrás mejores erecciones
Pero como sabéis que me gusta daros la información bien mascada y ordenada, vamos a responder a varias preguntas con las cuales entenderemos el tema.



¿Qué son los ejercicios de Kegel?
Básicamente se trata de contraer y relajar la zona muscular del suelo pélvico, con el fin de fortalecer los músculos de la zona genital.


¿Cuáles son estos músculos?
Lo primero que tenemos que saber es qué tenemos que ejercitar... Así que lo único que tienes que hacer es mear. Y mientras lo haces, debes contraer los músculos para tratar de cortar el flujo. Pues esos músculos que estás forzando para dejar de mear son los que vamos a poner como una piedra! Y no te lies poniendo el abdomen duro o apretando el culo, porque no van por ahí... ¿Lo tienes?


¿Cómo realizar los ejercicios de Kegel?
Una vez identificado el músculo que debemos ejercitar, vamos a ver nuestra tabla de ejercicios, como en el GYM. Lo bueno de estos ejercicios es que da igual dónde estemos, si estamos sentados o depié, si estamos solos o acompañados, porque no se notará nada. Lo único importante es ser constante y hacerlo bien. Así que al lio, que ya estamos perdiendo tiempo.
Vamos a dividir estos ejercicios en 2 bloques, contracciones lentas y contracciones rápidas.

Contracciones lentas
  • Contrae los músculos alrededor del ano, como si intetases detener la meada o un pedete.
  • Contén dichos músculos, y cuenta hasta 10.
  • Suelta lentamente estos músculos y relájalos mientras cuentas de nuevo hasta 10.
  • Haz una serie de 10 contracciones, unas 3 veces al día, pero no empieces a tope. Poco a poco.
Contracciones rápidas
  • Realiza de 5 a 10 contracciones rápidas y fuertes, unas 3 veces al día.
  • Puedes realizarlas después de las lentas, o en cualquier momento.
*Importante: no fuerces ningún otro músculo que no sea el buscado. Respira suavemente, y trata de relajar los músculos abdominales, de la espalda y de las piernas.




FAQ (vamos, las preguntas más frecuentes...)
"Tengo el músculo demasiado débil, y no logro mantener las contracciones"
Es normal. No deja de ser un músculo al que hay que fortalecer poco a poco, como si levantases pesas. Por lo que tendrás que ver cuánto peso puedes levantar al principio, y según vayas fortaleciendo el músculo, aumentar el tiempo de contracción. Lo importante es ser constante.

"Se me olvida hacer los ejercicios, ¿cómo puedo hacer para acordarme y ser constante?"
Lo mejor es plantearte momentos clave del día para realizarlos, como por ejemplo, al levantarte por la mañana, después de comer, al acostarte... Incluso si quieres tomártelo en serio, puedes hacerte un diario con los ejercicios de cada día, e ir apuntando tus progresos... Eso hará que te fuerces ha llevarlos al día, y conseguirás resultados. Otra idea original puede ser hacer alguna serie de ejercicios cada vez que te detienes en un semáforo, por ejemplo. Si empiezas desde ya, acabarás haciéndolo casi sin querer.

"Llevo semana haciéndo lo que dices y no veo resultados"
Pueden pasar meses hasta empezar a notar algun cambio. Lo importante es no suspender la realización de los ejercicios de Kegel, porque es como todo, y uno no marca cuadraditos en el estómago en unos días, ni en semanas... Hay que tener constancia, y pensar que merece realmente la pena.


Y no os quito más tiempo, porque si quieres disfrutar de los resultados de los ejercicios de Kegel, más te vale empezar nada más terminar estas palabras. Que os vayan bien, y si tenéis alguna duda o queréis comentar algo, ni lo dudéis. Realmente os animo a probarlos... no seáis menos que Homer...

6 comentarios:

Ivan Nuñez dijo...

La verdad es que he leido a much@s sexolog@s comentar que estos ejercicios son malos para la salud, en cuanto a que son dañinos para la próstata, pudiendo aumentar la posibilidad de un cáncer prostático y demás...¿alguien sabe si es cierto?

Aitor dijo...

Hola Ivan.
Yo por todo lo que he leido sobre el tema, puedo decir que es una práctica totalmente natural, y por más que he buscado, no he encontrado ningún comentario sobre efectos negativos. He leido en varios libros sobre estas técnicas...
Aún así, si puedieses darnos las fuentes de esos comentarios, estaría bien saber de qué tratan. Pero yo creo que una práctica tan natural como esa, que en verdad es ejercitar un músculo más.

Ivan Nuñez dijo...

Buenos día Aitor.
La última vez creo haberlo leído en el consultorio de sexologia del 20minutos, ese que hace Pilar Cristobal, a ver si logro encontrarlo en su foro esta tarde y lo pongo, pero estará dificil...
Creo recordar que alguien le preguntaba sobre trucos para aguantar más, y que había oido hablar de estos ejercicios y ella le contestaba que no lo hiciera, que podía ser dañino y tal...a ver si lo encuentro...también puede ser que lo halla soñado eehhh :-D
Un saludo.

Aitor dijo...

Puede que hayas leido algo sobre técnicas para detener la eyaculación, haciendo presión directa sobre el músculo con los dedos, o alguna tácnica por el estilo. Estas técnicas, mal realizadas sí pueden causar problemas, ya que lo que hacemos es forzar el músculo artificialmente... Pero mientras el método utilizado sea natural, no debería causar ningún problema.

Ivan Nuñez dijo...

Lo he encontrado, una persona le pregunta a Pilar Cristobal (conocida sexologa) por un problema que tiene con la eyaculacion y que a ver qué tecnicas existen y tal y cual y le responde lo siguiente:
"Todas esas técnicas no son muy efectivas para el esfuerzo que cuestan porque el tiempo de la eyaculación es un reflejo y dependiendo de tu estado de ánimo irá más o menos lenta, por eso siempre recomiendo dejar pasar un tiempo para que las circunstancias desaparezcan y las cosas vuelvan a sus cauces naturales. Los controles eyaculatoriios además de costosos son peligrosos, porque dañan esa delicada glándula que es la próstata y que tiene que durar en buen estado toda la vida."

Aquí teneis el link: http://foros.20minutos.es/viewtopic.php?f=83&t=11918

Parece que no pone nada de cancer, a saber dónde lo habré leido...pero si pone que cuidadín.

Saludos.

Rubén dijo...

En cualquier caso, ahí habla sobre "controles eyaculatorios" como decía Aitor. Así no creo que haya problema con los ejercicios Kegel. Un saludo