http://1.bp.blogspot.com/-_FU_GdcUAeE/TewSZ4dnWvI/AAAAAAAADVY/Js9EFGQJH3Q/s1600/premios20blogs.png

15

LA PRIMERA VEZ: preguntas, respuestas, trucos, ideas...

[petalo4ct.jpg]
Leyendo mis blogs de cada día, me he dado cuenta de que no he hablado nunca sobre la primera vez, y creo que es un tema importente de tratar, ya que much@s lector@s del blog tendrán muchas dudas, miedos y falsas creencias acerca de su primer encuentro sexual. Aunque tampoco podría llamarse primer encuentro sexual... porque ¿a qué llamamos "primera vez"? Como bien expone SEXÓLOGO en su blog, y lo copio literalmente porque me parece muy acertado:
"¿La primera vez de qué? ¿Por qué se llama "primera vez" a la primera ocasión en la que el pene entra en la vagina? ¿Por qué no se denomina así a la primera vez que tenemos un orgasmo con la "ayuda" de otra persona? ¿O por qué no cuando nos masturba por primera vez otra persona? ¿Y por qué no la primera vez que practicamos el sexo oral?"
Creo que a estas alturas deberíamos pensar, más que en el hecho de follar, en el placer de follar. Y la primera vez, en la mayoría de los casos, no suele ser del todo placentera, ya sea por la vergüenza, los nervios, la inexperiencia, las falsas creencias... Aún así, se sigue preguntando sobre la primera vez que te estrenaste, aunque haya sido el peor polvo de tu vida!

Pero dejando a un lado todo ese tema, vamos a meternos en la primera vez, en la primera vez que se realiza el coito. Y vamos a ver varios pensamientos sobre este momento, la mayoría falsos. Vamos al lio!

[adolescentes2.jpg]


La primera vez, duele mucho
FALSO. No tiene nada que ver. Si duele es por que se está haciendo mal, por los nervios, porque nos pasamos por alto muchas cosas que debemos tener en cuenta. Como por ejemplo, que tenemos que saber cuándo la vagina está preparada para ser penetrada. Hay que dedicar un buen tiempo a las caricias, lametones, jugar lo que haga falta. Nada de prisas ni meterla porque llevamos ya un rato. Importante lubricación... Para más información, no está mal que os leáis un post sobre truquitos y cosas a tener en cuenta, escrito por SEXÓLOGO.


Si la chica tiene el himen roto no es virgen
FALSO. No tiene nada que ver, ya que puede romperse practicando ciertos deportes, por golpes bruscos, masturbándose... e incluso pueden nacer sin él. También puedes tener el himen tan resistente que aún habiendo tenido sexo, no se haya roto. Así que no tiene ninguna relación.


Cuanto antes pases la primera vez mejor
FALSO. Es un pensamiento que se repite mucho entre la gran mayoría de l@s adolescentes, y suele acabar siempre en un polvo mal echado, con la persona no deseada, y con sus consiguientes problemas psicológicos... Mucha gente malgasta su primera vez, y lo hace por pasar el "mal rato". No hay prisa. No pasa nada si no te has estrenado y tus amig@s sí. No tienes que hacerlo porque toca, o porque los demás lo han hecho y tú no. Tienes que hacerlo porque te apetece, porque estás segur@ de ello, y porque quieres pasar un buen rato con la otra persona. En el sexo, cuanta más prisa y menos cabeza peor... Así que cuando tenga que llegar, llegará.


Es muy difícil quedarte embarazada la primera vez
[eroticon2_20080602.jpg]
FALSO. No sé dónde lo escuché o lo leí, pero todavía hay gente que piensa esto. La primera vez es igual que cualquier otro polvo que eches. Es más, debido a la falta de experiencia y a los nervios, hay que tomar todas las precauciones posibles. Así que preservativo que no falte.


En la primera vez siempre se sangra
FALSO. La sangre suele estar relacionada con la rotura del himen, del que ya hemos hablado, por lo que puede que sí o puede que no. De todas formas, es algo de lo que no hay que preocuparse en absoluto, ya que es algo normal e insignificante.


Si duele da igual, ya que es la primera vez y es normal
FALSO. Si duele es que algo se está haciendo mal, ya sea falta de lubricación, mala postura, o cualquier otro motivo. Así que si duele hay que parar e intentar identificar el problema. Nunca hay que seguir porque "sea normal", ya que el sexo bien hecho nunca duele, incluida la primera vez.


Si el chico tiene el pene muy grande, te dolerá
FALSO. Te dolerá si no has preparado la zona correctamente, pero en la primera vez o en cualquier otro día. Las paredes de la vagina se dilatan, tanto como para que salga un bebé, así que cualquier pene tiene la entrada asegurada. El problema es que no se suele dedicar el suficiente tiempo a estimular la vagina y a lubricarla. Así que antes de sentir dolor, es mejor dedicar un tiempo a preparar la zona para la acción, sea cual sea el tamaño del pene.



La verdad es que se le da demasiada importancia a la primera vez. Y si te paras a pensar, probablemente sea uno de los peores polvos que eches en tu vida. Y aun así seguro que es o será el polvo que más te coma la cabeza, y que intentarás que todo salga perfecto, preparando una velada inolvidable... y todo para que salga de cualquier forma menos la que esperabas.
Hay que tener en mente que la primera vez marcará tu vida, pero no por más que eso, por ser la primera. Pero a partir de esa, vendrán más y mejores. Vendrán otras veces que harán que se te llegue a olvidar, porque en el sexo, lo importante no es la primera vez que haces algo, sino cómo te lo has pasado y lo que hayas vivido con la otra persona.

Así que a disfrutar de tu "primera vez", sin prisas, sin presiones, con las ideas bien claras, pero dejando un poco de lugar a la locura, porque lo realmente bueno viene después!

[b6pr0w.jpg]

Si tienes cualquier tipo de duda o pregunta, no dudes en comentar!!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

ante todo feliz año nuevo a todos !!
Me alegra haber visto esta entrada del blog, ya que es cierto que muchas chicas (principalmente) tienen miedo sobre esa primera vez. La mía fue a base de ir abriendo poco a poco el himen, con la ayuda de mi chico, con su dedo, hasta que estuvo casi del todo "abierto" y poder hacerlo por primera vez sin ningun miedo. Para mí fue un método de lo más obvio, para mi primera vez, pero aun no acabo de entender todas esas adolescentes que lo hacen, la primera vez, sin pensarselo dos veces, y si se fuerza el himen Si que duele, claro !

Asi que coincido contigo en el hecho de ir preparandonos un buen rato antes de hacerlo, porque nos podriamos arrepentir ^^

Anónimo dijo...

menos mal mque has actualizado el blog AITOR, porq te echaba muchiiiiiiiiiiiisimo de menos.
No sé si podre resistir tanta ausencia de nuevo
IVAN

Aitor dijo...

Hola Natalia!
Tienes razón, que sea la primera vez no significa que no haya que hacerlo con cuidado y pensando las cosas. He de decir que es muy importante estar bien informado, y que la mayoría de los problemas suelen venir de una mala información, o escasa. Espero que este post haya aclarado a más de un@!
Un saludo!

Aitor dijo...

jajajajajaaja, gracias IVAN!
Tranquilo que no lo volveré a hacer. He estado con la cabeza en otros sitios, y si a eso le juntas lo vago que soy... Pero según escribía me arrepentía más y más de haberos dejado un poco de lado... Y viendo que seguís ahí y que comentáis, me dais muchas fuerzas! Así que GRACIAS!

Anónimo dijo...

se te cho mucho de menos. soy nueva en esto y espero colaborar en todos tus escritos. me gustaria que hablases de la comunidad swinger. muchas gracias

Naiara Bitorika dijo...

Yo tuve mucha suerte, lo hice con quien quise cuando quise y porque quise. Fuimos rápido pero no demasiado,porque teníamos ganas, pero no queríamos estropear el momento. Probamos un par de veces, pero en cuanto me dolió un poco, como no me daba la gana de que mi priemra vez me doliera, le dije que la sacara y siguiéramos besándonos y acariciándonos. Y estoy muy orgullosa de cómo acabó siendo mi primera vez, estoy segura de que muchas chicas habrían querido tener una igual, porque no se toman el tiempo suficiente para darse cuenta de lo importante que es, y la mía fue perfecta :)

Unknown dijo...

Ya empezaba a pensar que habías abandonado esto :o
Mi primera vez fue estupenda, no me dolió nada más que la primera vez que entró como un segundo, para dejar paso al placer máaaas absoluto que había sentido hasta entonces, con la persona a la que amo...=D
La verdad es que a muchas y muchos les convendría pensarse dos veces eso de cuándo hacerla... porque las prisas no llevan más que a hacerlo mal, o peor...y a pasarlo mal, o peor, también.
Un saludo y feliz año (:

Aitor dijo...

Gracias anónima!
Así me gusta, que me ayudéis! Me apunto el tema sobre la comunidad swinger, que me parece un tema de lo más interesante.
Un saludo!!

Aitor dijo...

Me ha gustado leer vuestras experiencias, Nai inRed y Yuu!
Me gusta que tengáis las cosas tan claras, y que penséis sobre todo en pasarlo bien con quien queréis. Seguid así!
Un saludo!!

Sexologo dijo...

Gracias por los enlaces. Es un placer volver a leerte...
Un saludo.

Aitor dijo...

Gracias a ti! Y enhorabuena por el millón de visitas!
Un saludo!!

Laura dijo...

Hola Aitor y feliz año!!
ya se te echaba de menos=)

Pues la verdad es que mi primera vez fue hace bastantes añitos, me precipite un poquito y muchas veces negaba que lo hubiese hecho.
Poco a poco voy olvidando los detalles de esa vez porque los de ahora son mucho mejores pero cada vez que tenia que dar un consejo a una amiga repetia una y otra vez que no dolia, pero que se hiciese con cabeza y tiempo...
y asi lo hice yo, y todas mis amigas.
ahora mas que de la primera vez hablamos de las mil y un experiencias nuevas!
Saludos.
y espero leerte mas amenudo=)

Exprimerizo dijo...

¡Si te hubiera encontrado antes!
Mi primera relación fue satisfactoria a medias. Sexo oral en la playa, de noche, claro, con una chica mayor a la que apenas conocía, a todas luces más experimentada. Ella no sabía que fue mi primera vez, y no lo supo hasta mucho tiempo después, pues seguimos manteniendo una buena amistad. Aunque me dijo que acabó contenta con mi parte.
Sin embargo, para mí, mi auténtica primera vez tuvo lugar tiempo después, con una chica de la que estaba enamorado, con la que me sentía verdaderamente a gusto, aunque tuve que mostrarme más seguro de lo que verdaderamente estaba, pues yo era su primera pareja. No fue físicamente satisfactoria, pero, sin embargo, los dos nos sentimos muy felices de esa primera vez.
De hecho, años después de aquello, seguimos muy enamorados, muy cómodos con nuestra sexualidad y abiertos a nuevas experiencias.

Anónimo dijo...

ola!!!
encontre esta pagina de casualidad (buscando otra), esta muy padre la verdad, todo sin tapujos pero sin malos fines. esta muy bien el blog. felicidades!!!
todos los temas son muy interesantes y algo entretenidos jeje.
saludos!!! ==D

Anónimo dijo...

I like!