http://1.bp.blogspot.com/-_FU_GdcUAeE/TewSZ4dnWvI/AAAAAAAADVY/Js9EFGQJH3Q/s1600/premios20blogs.png

9

Alergia al semen: preguntas y respuestas

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjmV9c1tauQktrTFCZ_qvQTWCVdS12LgkKLQ67hWpePpX0UPZuPQd5LlXL_jCPCPgFLS3vdFkUJwV2bEbqqArdWUPJ3AbfQokYXtJFnuTMKlO-Cn-zzzxGkVBXT6jRFvqW-5_FKVGH7UlfD/s1600/salud-evita-alergia-primavera.jpg
Si estás buscando información sobre el tema, has llegado al sitio indicado. Y si es la primera vez que oyes hablar sobre la alergia al semen, sigue leyendo porque es un tema curioso, a la vez que importante.

Como me gusta darlo todo ordenado y con buena letra, vamos a ver varios puntos clave sobre la alergia al semen, cuáles son los síntomas, a qué se debe, y qué recomiendan hacer para combatir esta alergia tan... original, que le puede arruinar las relaciones de pareja a una mujer.

¿De qué se trata?
Comúnmente se le llama "alergia al semen". En algunos casos, el organismo femenino no es alérgico al semen en sí, si no a compuestos que éste contiene, derivados de la alimentación o de la exposición a otras sustancias. Por lo que la reacción alérgica puede ser causada por una proteína segregada por la próstata y que está contenida en el semen. Así que puede darse el caso de que tenga alergia al semen de una pareja, y no al semen de otra.

¿En qué porcentaje afecta?
No es un dato nada significativo que digamos, pero para que os hagáis una idea, la Universidad de Cincinnati estudió a 1.073 féminas que presentaban síntomas similares a los causados por la alergia, y 130 de las pacientes resultaron alérgicas. Por lo que podríamos estar ante un porcentaje del 10%, es decir, 1 mujer de cada 10 (en relación al estudio realizado).

¿A qué tipo de mujer afecta?
No existe una característica común en las mujeres alérgicas al semen, pero normalmente suelen tener edades entre los 20 y 30 años.

¿Cuáles son los síntomas?
Es posible que las mujeres con este padecimiento tengan problemas localizados después del contacto inmediato con el semen, aunque normalmente
los síntomas se aprecian entre 15 y 30 minutos después del acto sexual.
Estos síntomas pueden ser: sensaciones de ardor, dolor e hinchazón, por períodos prolongados de tiempo.
Esta alergia afecta normalmente el área exterior de la bóveda vaginal, aunque también puede afectar la bóveda interior. Incluso es posible que algunas personas tengan una reacción generalizada que incluya problemas para respirar, urticaria e hinchazón del tejido blando.

Los síntomas pueden durar de horas a días, pero generalmente ocurren en un período de 20 a 30 minutos y en la mayoría de los casos en los primeros cinco minutos. Segun el estudio del que hemos hablado antes, e
l 41% experimentó molestias desde la primera vez que realizó el acto.

¿Qué hacer si crees que eres alérgica al semen?
Lo primero que tienes que hacer si sientes alguno de los síntomas anteriores es consultar al urólogo o ginecólogo. El problema es que muchas veces, este tipo de alergia se pasa por alto, ya que sigue siendo difícil de diagnosticar porque sus síntomas locales, como irritación, hinchazón, picazón y dolor en la zona genital, son parecidos a las infecciones por enfermedades de transmisión sexual (ETS). Incluso en algunos casos se ha diagnosticado que la bóveda vaginal no es lo suficientemente grande para el pene o que el problema real es debido a la sequedad de la mujer y que sólo es necesario lubricarse.
Por lo que es importante reaccionar a tiempo, y si aún siguiendo las indicaciones del
ginecólogo sigues teniendo las mismas molestias, lo más recomendable es proponerle unas pruebas de alergia.

¿Existe algún tratamiento para "curar" la alergia al semen?
Los estudios de la Universidad de Cincinnati han tratado esta alergia mediante la desensibilización de la mujer al semen de su pareja con inyecciones similares a las empleadas para una alergia regular. El procedimiento funciona de la siguiente manera:
  • Se toma el semen de la pareja sexual de la mujer y se separan las proteínas grandes y pequeñas.
  • Se realizan pruebas con estas proteínas en la piel de la mujer para determinar con cuáles tiene reacciones.
  • Luego se procede a una desensibilización durante varias horas dirigida a las proteínas ante las cuales reaccionó en la prueba de la piel.
  • Se administran las inyecciones cada 10 a 15 minutos en dosis crecientes.
  • Después de terminar con la desensibilización, se coloca sel semen en la vagina de la mujer.
  • Si no presenta síntomas, entonces el tratamiento ha sido un éxito.
Se considera que la desensibilización induce a la tolerancia de una o más proteínas al igual que las inyecciones para las alergias estándar. Se ha tenido más de un 95% de éxito con este tratamiento. Pero el proceso resulta laborioso y costoso.
En cualquier caso, no intentes realizar este tipo de tratamientos en casa sin haber hablado con un profesional. Lo primero que tienes que hacer es ponerte en manos de un ginecólogo y seguir sus indicaciones.


Ahora que ya sabéis todo lo que tenéis que saber sobre la alergia al semen, os dejo con un caso real, en el que la pareja no se dio cuenta del problema que tenían entre las piernas hasta la noche de bodas!
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgnBRTg4p9AiZyiiwXnbZ9zTRMr1sI_UZEQ3tjvJGa5bT6feW1WEe4oZW5LpgH7VoDYWhyqGJaAiT-0HnEX4ZM8xffQhO-87MNr1Q6nXrTg5HubAhAWkMMZ9tGthLSG-vZuphl2MhhB9F6j/s1600/blog-pareja-alergia-eeuu.jpg
(pincha en la imagen para leer la noticia)

Ah! Por cierto, nosotros tampoco nos salvamos, porque también hay casos en los que son los hombres los que tienen alergia a los fluídos vaginales de las mujeres... Así que lo mismo vale para nosotros que para ellas!
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjNUS712GAXIXl7tgBJ6VUw0aEMElcJjPwU9EcHsInMMVFk1pe029Gx4iNHBas567WLhH1iNg4jZvn2aj0a2HXCiQyNyqrHnFgwHSVzQYr4kQbI9wgB2p3wLw84xCusX425nytlXeVVXdni/s1600/39alergia1op.jpg

¿Sabías algo sobre la alergia al semen? ¿Te ha servido la información? ¿Qué opinas sobre el tema? ¿Crees que si te pasase sería un problema para tu vida sexual? ¡Deja tu comentario!
[comenta.jpg]

9 comentarios:

J dijo...

La primavera el semen altera..jaja

Nari dijo...

Joe J, cómo te animas últimamente a comentar!
jajaja ;)

J dijo...

La primavera niña...la primavera...jajaja
;-)

Anónimo dijo...

Antes nadie era alérgico a nada

Pyreho dijo...

Pero en el estudio, el 10% se refiere a que un 10% de las mujeres con sintomas de esta enfermedad la tiene realmente, no que el 10% de la población presente esta enfermedad, ¿me equivoco?

Anónimo dijo...

uN 10% de las mujeres que TENIAN sintomas. Lo que habría que ver es el porcentaje de mujeres que tienen sintomas...


Que no es lo mismo un 10% que un 10% del 1% (que es el 0,1%, no se si me explico...)

Aitor dijo...

Eso es, como ya he comentado, el 10% se refiere al estudio realizado, en el que todas las mujeres presentaban síntomas sospechosos, no a la población en general.

Anónimo dijo...

Keep posting stuff like this i really like it

Anónimo dijo...

MUY BUENOS TODO EL CONTENIDO DEL BLOG PERO ME GUSTARIA QUE HABLARAN DE LA EYACULACION FEMENINA, COMO LOGRARLA Y PORQUE ALGUNAS NO LO LOGRAN Y SI ESTO INTERFIERE CON EL PLACER Y QUE HACER CON CASOS DIFICILES EN DONDE NO SE LOGRA