http://1.bp.blogspot.com/-_FU_GdcUAeE/TewSZ4dnWvI/AAAAAAAADVY/Js9EFGQJH3Q/s1600/premios20blogs.png

4

Bisexualidad (parte 2/2)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEifXdDVtXTnBmYKfmBf38gOVY76UWv7xNMcN6Guz71sm1Gz6HXpNdsYMzTrNPLf2wfzFwFu0P02oPi50SGSQI3V8NsgGX6SclxZrg0flygq8jM95u5wEcsTY97G469vozjgtOx0JxppBJLC/s1600/bisexualflag.jpg
Esta es la segunda parte de la entrada en la que hablamos sobre bisexualidad. Si no la has leído, pásate por aquí: Bisexualidad (parte 1/2)


Como ya os dijimos, esta parte va a ser tipo "preguntas y respuestas" sobre el tema. Pretendemos con esto aclarar varios conceptos y desmentir mitos falsos sobre la bisexualidad. Vamos a ello.

¿Cómo sé si soy bisexual?

Definir tu orientación sexual puede ser confuso. Hay mucha presión para escoger "lo uno o lo otro", ser heterosexual o ser homosexual. Y quizá no te veas en ninguna de estas categorías, que te atraen o tienes fantasías sexuales sobre tu propio sexo y el otro. Estos sentimientos pueden indicar que tal vez te identifiques como bisexual. Sin embargo, ten en cuenta que no tienes que "probar" que eres bisexual, y no hay "prueba" para la bisexualidad.
Muchos bisexuales tienen relaciones sexuales con un mismo sexo o no las tienen con nadie, y aún así se consideran bisexuales. Muchas de estas relaciones pueden durar durante décadas. Algunas personas tienen relaciones con personas de su propio sexo y del otro sexo, y aún así no se identifican como bisexuales.
Todo se reduce a aquello con lo que tú te sientas más cómod@ y cómo te percibes a ti mism@. Nuestra sexualidad se desarrolla con el tiempo, y no debes sentirte presionad@ a identificarte de un modo en particular, no hay una regla de "soy o no soy".


¿Creo que soy bisexual, soy normal?
Claro que eres normal, al igual que las lesbianas, los gays, los heterosexuales o los transgéneros, eres perfectamente normal.
Tal vez te resulte difícil aceptar tu bisexualidad ya que no es algo que nuestra sociedad fomenta, pero lo que realmente no es normal es ir en contra de tus sentimientos.


¿Y en cuanto al sexo?
Tener la primera relación sexual con el sexo que no se ha probado todavía puede ser un poco intimidante. Es importante tener claros tus sentimientos y si realmente te atrae la idea de hacerlo, no es necesario tener sexo para "comprobar" tus gustos sexuales, aunque en ocasiones probarlo ayude a corroborar lo que ya intuías.


¿Ser bisexual significa ser promiscu@?
Ser bisexual NO significa ser promiscu@. El problema es que ser bisexual parece no estar bien visto. No hay más que leer la definición de "bisexual" en el diccionario de la RAE: "Dicho de una persona: Que alterna las prácticas homosexuales con las heterosexuales." (Bien visto, Sexólogo)
El hecho de ser bisexual no está únicamente relacionado con el acto sexual. Como en cualquier otra orientación sexual también cuentan los sentimientos, la capacidad de enamorarse, de tener una relación sentimental duradera...
Por lo tanto un@ bisexual puede ser igual de promiscu@ que un@ heterosexual o un@ homosexual. La promiscuidad no está definida por la orientación sexual.


¿Un bisexual puede llegar a pasar toda su vida con una misma persona?

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi2qxdUY9TTo2uZ8EDinVfv2mQc4f0-BdW_QxLHfL3neRwUNoI5EgMEOOrl1KqhtQ9oOWKxl8QSK2rS6KyS1r1XccmNOz3qXN78FJvugLS728mfjfAO1I9N9b6fhOikJvO6ra5MF2fCZghZ/s1600/bisex.jpg
Existe la falsa creencia de que por el hecho de ser bisexual una persona no puede entregarse plenamente a alguien, que va a tener la necesidad de estar con el otro sexo para sentirse complet@. Lo que hay que quitarse de la cabeza es que un bisexual sólo piense en sexo. El amor es igual en todas las personas y si alguien decide entregarse y pasar su vida junto a otr@, nada tiene que ver su orientación.



¿Te gustaría encontrar respuesta a alguna otra pregunta? ¿Has resuelto tus dudas? ¿Estás de acuerdo con nuestra forma de ver la bisexualidad?
[comenta.jpg]

4 comentarios:

CADICA dijo...

Buenas Aitor, como veo que nadie comenta ya rompo el hielo yo. Bajo mi punto de vista todos humano es a última instancia Bisexual; aquel hombre/mujer que niege haber fantaseado al menos mas de una vez con personas de su mismo sexo (probablemente engaña), xq ya desde bien pekeño todo humano es sexual y los instintos primarios son eso, instintos. Ya Kinsey en su informe en los 70 comentaba que hay varios niveles para definir la orientacion sexual. Por5 lo cual es muy problable que la mayoria de personas pertenezca a uno de esos niveles ambigüosm y q sea bisexual, otra cosa es el no kerer reconocerlo o aceptarlo como tal. Un saludo

Anónimo dijo...

estoy con cadica. creo q todos hemos fantaseado con gente de los dos sexos. Yop al menos, me siento atraido por personas de distinto sexo; aunq nunca he estado con gente de mi sexo (porq el q me ha gustado no me ha correspondido)

Alekay dijo...

yo soy bisex eso lo tengo claro aunque halla babeado más por mujeres que por hombres aunque hasta mi novia sepa que me mola comer salchicas

raziel dijo...

yo no suelo escribir en nada de blogs pero este tema me gusta XD.....
estoy de acuerdo con CADICA, y de cierta forma no me siento bi, y aunque nunca cambiaria a una chica por un chico, en ciertos momenos y es algo muy espesifico si que me provoca estar con un chico, es asi como por mero placer, aunque nunca he teniado una relacion sentimental con uno, nunca he pensado que no pueda pasar solo que en regla general no me atraen pero la verdad es que he hecho algunas cosas, que no me parecieron nada mal, pero como ya dije me interesan mas las chicas.... y creo que no sere el unico que piense asi, pero almenos nunca me he encontrado con ningun@ que piiense asi u.u