http://1.bp.blogspot.com/-_FU_GdcUAeE/TewSZ4dnWvI/AAAAAAAADVY/Js9EFGQJH3Q/s1600/premios20blogs.png

0

Bisexualidad (parte 1/2)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEifXdDVtXTnBmYKfmBf38gOVY76UWv7xNMcN6Guz71sm1Gz6HXpNdsYMzTrNPLf2wfzFwFu0P02oPi50SGSQI3V8NsgGX6SclxZrg0flygq8jM95u5wEcsTY97G469vozjgtOx0JxppBJLC/s1600/bisexualflag.jpg
Si sois lectores habituales os acordaréis de una encuesta que hicimos hace una semana sobre las reacciones que supondría que tu pareja te confesara su bisexualidad. Si no la recordáis aqui tenéis los resultados.
(click para ver la encuesta)
http://img413.imageshack.us/img413/6118/bisex.jpg
La homosexualidad parece ya estar relativamente aceptada a nivel social. Mientras que muchos homosexuales gritan a los cuatro vientos su orientación y se sienten aceptados, no ocurre lo mismo con los que sienten atracción por ambos sexos.
La bisexualidad no ha sido tan abiertamente tratada, lo que hace que mucha gente no lo comprenda o lo relacione con la promiscuidad. Incluso me arriesgaría a decir que hay personas que verían con mejores ojos que un amig@ admita ser homosexual que bisexual.

Los resultados de la encuesta muestran que la mayoría de las reacciones serían positivas. Pero consideramos bastante significativas las respuestas negativas en el supuesto de que la pareja confesara su bisexualidad. De todas formas, puede que ciertas respuestas positivas no estén lo suficientemente meditadas. Hablamos de la respuesta que menciona los trios, que es la respuesta que más se repite, y de la que anima a la pareja a probarlo, si no lo ha hecho nunca, sin dejar la relación.

Dejando a un lado la encuesta, hablemos más profundamente del tema. No creo que a estas alturas haya que definirlo, pero para aquellos despistados, la bisexualidad es sentirse atraído por ambos sexos. No tiene por qué atraer un sexo más que otro, en este caso no diferenciamos entre hombres y mujeres, sino entre personas, personalidades, belleza, actitud... La sociedad actual nos hace pensar que tenemos que decidirnos por una opción o por otra, pero la bisexualidad es otra opción sexual igual de natural que la homosexualidad o la heterosexualidad.

Me preocupa que haya gente que no entienda lo que pasa por la cabeza de un bisexual, y que incluso algun@s (en la encuesta) lo consideren una falta de respeto y piensen en dejar la relación. Está claro que habría que ponerse en la situación para responder honestamente a preguntas de este tipo y me gustaría que, una vez tratado el tema y pensándolo con más detenimiento, dejárais vuestras opiniones y formas de ver la bisexualidad.

De todas formas, como el tema es extenso para tratarlo en una sola entrada, vamos a hacer una segunda parte tipo "preguntas y respuestas" en la que solucionaremos las dudas más frecuentes sobre bisexualidad.


[comenta.jpg]

0 comentarios: