http://1.bp.blogspot.com/-_FU_GdcUAeE/TewSZ4dnWvI/AAAAAAAADVY/Js9EFGQJH3Q/s1600/premios20blogs.png

11

Condón antiviolación

Una doctora sudafricana, de cara al mundial de fútbol que este verano se celebrará en Sudáfrica, ha propuesto distribuir de forma gratuita 30.000 'condones antiviolación'. En cuanto he visto las imágenes del dispositivo, me ha entrado un escalofrío. Pero me parece una buena idea. Vamos a verlo.

¿Cómo se llama realmente?
El dispositivo, comunmente llamado condón antiviolación, fue bautizado como Rape-aXe.

¿De quién fue la idea?
Fue inventado por Sonnet Ehlers, una facultativa que ha atendido a numerosas mujeres víctimas de violaciones en Sudáfrica, un país donde según ella, este delito es especialmente frecuente. En 2005 se probó el primer prototipo de este dispositivo en Ciudad del Cabo y en la actualidad la inventora opina que ya está lo suficientemente perfeccionado como para usarse a gran escala.

¿De qué se trata?
Consisten en una funda de plástico que cuenta en su interior con aristas en forma de sierra.

¿Cómo funciona?
La mujer se lo introduciría en el interior de la vagina, igual que haría con un tampón, y podría hacer vida completamente normal.
El objetivo de este artilugio es atrapar el pene del agresor una vez que se produzca la penetración.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgytr0P0V9YBj52Pny7YWGjgLYkc8QaIlXCMTKvEwIiHdn7wwQpOKIzgNCjYOTkYfH9RvGG02O4mmcR1EKteyt15b4WRhZCgnCZYbjjP2DVmlOSzy2xmQ0Yr-YwiVNJ58YkD5l3XEAeZpg2/s1600/13352d1248955671-adivinanza-rape-axe_2.jpg
Como bien explica la inventora, Sonnet Ehlers en una entrevista a Radio Netherlands: "Se trata de un aparato que se mete en la vagina, que es muy cómodo, y que en caso de asalto sexual atrapa el pene del hombre. Éste sentirá un gran dolor, y además no se lo podrá quitar a menos que vaya a un hospital, donde no podrá negar que ha penetrado a la mujer".


El condón antiviolación rodeado de polémica
El condón antiviolación ha estado rodeado de polémica desde que se comenzó a conocer. De hecho, han llegado a acusar a su inventora de odiar a los hombres y de la posibilidad de provocar un suceso aún más grave que la propia violación. Concretamente, se le reprocha, por ejemplo, que si el hombre queda atrapado es posible que se vuelva más violento y pueda matar a la mujer. Frente a esto Ehlers responde en su página web oficial que "siempre que una mujer sufre una violación corre el peligro de que la maten".

En cuanto a los daños sufridos por su utilización, Ehlers niega que exista ninguna posibilidad de que el Rape-aXe cause daños internos a la mujer. Y en cuanto al agresor, los daños tampoco son permanentes, aunque sí las cicatrices que provocan las aristas cortantes. El miembro del agresor queda encapsulado dentro del dispositivo, por lo que no hay peligro de que el pene sangre y se traspase algún tipo de enfermedad (no acabo de creerlo del todo...)

Por otro lado, se ha sugerido que algunas féminas podrían usar el Rape-aXe con la intención de vengarse de alguna ex pareja o para dejar en evidencia a hombres que traten de sobrepasarse con ellas. Ehlers reconoce que es una posibilidad, y ofrece un consejo: "No pongas lo que te pertenece donde no te pertenece y nunca tendrás problemas".

Y también hay quienes tachan el polémico artilugio como un "dispositivo medieval", la doctora sostiene que la violación en sí es "un acto medieval".

La verdad es que es un tema bastante polémico, y cada uno tiene su opinión. Y tú...
¿Qué opinas sobre este dispositivo? ¿Crees que concienciará a alguien, o simplemente dejará heridas?
[comenta.jpg]

11 comentarios:

Alicia Murillo Ruiz dijo...

Me encantaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Alicia Murillo Ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Berto dijo...

Uf, es una medida dolorosa, pero esperemos que efectiva, Ahora bien, ¿creeis de verdad que todas las mujeres van a llevar un condon de esos? No es por entrar en polemica, porque estoy totalmente en contra de la violacion, espero que no se me malinterprete.

Anónimo dijo...

Bua! genial! me parece una idea fabulosa! A ver si los violadores hijos de puta aprenden...

Kares dijo...

Si esto sirve para que el violador se acojone y no lo haga, me parece positivo.

Mary Calderón dijo...

muy buena la ideaa
los detractores reguramnte son tipos q se sienten ofendidos xq se esta atentando contra su machismo y virilidad

Aitor dijo...

Parece que a la gran mayoria os gusta la idea. Pero una pregunta para vosotras: os lo pondriais???

Anónimo dijo...

Yo soy mujer y no se si me lo pondria... ¿luego como te quitas eso sin hacerte daño a ti misma en la mano?

Anónimo dijo...

Soy chico y apoyo definitivamente este tipo de artefacto, por un lado el hombre siempre ha querido sentirse superior a la mujer cuando es la mujer quien con su bondad hace 1000 cosas mas que las que hace un hombre, por lo tanto debemos protegerla, no es denigrar al hombre, es apoyar la defensa de un ser tan inofensivo (destacando que el hombre es un 62% mas fuerte que la mujer) y es esta quien sufre mayores consecuencias por una simple excitación del hombre que desea causar daño a una mujer, diran que es cruel para el hombre, ah si claro y donde dejas a la mujer despues de que la violan? o acaso ella no sufre?. apoyo definitivamente dicho aparato.

Mia dijo...

XD suuper!!!
ahora les llevó putas a los violadores!!!

Anónimo dijo...

Hay que revisar antes de usar... JAJAJAJAJA!!! LOL :3