13

Guía para la mujer soltera (1938)

http://1.bp.blogspot.com/_RAoVoupD79I/TBY8y6KxQfI/AAAAAAAACxI/3XrEZf2f6SE/s1600/1.jpg
Está claro que antes las cosas eran distintas, y que la gente no se relacionaba como ahora. Aún así, no creo que la siguiente guía para citas dirigida a mujeres solteras os deje indiferentes.
Fue publicada en 1938 en EEUU. No tiene desperdicio.


Vístete en tu vestidor para mantener tu atractivo. Mantente preparada para salir cuando la cita llegue: no lo hagas esperar. Salúdalo con una sonrisa.

http://2.bp.blogspot.com/_RAoVoupD79I/TBY8yscnheI/AAAAAAAACxA/Ha5QbAIyxpw/s1600/2.jpg
A los hombres no les gustan las mujeres que les piden prestado su pañuelo y lo manchan con carmin. Maquíllate en privado, no donde el te vea.

http://1.bp.blogspot.com/_RAoVoupD79I/TBZFWsE-DcI/AAAAAAAACxQ/hyy7SW7HLqg/s1600/3.jpg
No te sientes con posturas desgarbadas, y nunca aparentes estar aburrida aun cuando lo estés. Mantente atenta y si debes mascar chicle -no recomendado- hazlo en silencio, con la boca cerrada.

http://4.bp.blogspot.com/_RAoVoupD79I/TBY8lP0vDtI/AAAAAAAACw4/y3j2rvYtUDk/s1600/4.jpg
Las mujeres indiferentes no atraen a los caballeros. No hables mientras bailáis; cuando un hombre baila es que quiere bailar.

http://2.bp.blogspot.com/_RAoVoupD79I/TBY8k1DmU7I/AAAAAAAACww/ZqKcTkTS1c0/s1600/5.jpg
No uses el espejo retrovisor del coche para arreglar tu maquillaje. Los hombres lo necesitan para conducir.

http://1.bp.blogspot.com/_RAoVoupD79I/TBY8ksYK4JI/AAAAAAAACwo/FDlzUghWtRk/s1600/6.jpg
Si necesitas sostén, lleva uno puesto. No le pegues tirones a tu faja, y cuida de que tus medias no estén arrugadas.

http://3.bp.blogspot.com/_RAoVoupD79I/TBY8kP3-P0I/AAAAAAAACwg/K9FlwlC_L4o/s1600/7.jpg
No te muestres familiar con tu acompañante acariciándole en publico. Cualquier muestra de afecto en publico se considera de mal gusto, y normalmente le resultara vergonzosa o humillante.

http://4.bp.blogspot.com/_RAoVoupD79I/TBY8j2tAWjI/AAAAAAAACwY/SLIogj3JYkQ/s1600/8.jpg
No seas sentimental o intentes hacerle decir lo que no quiere manejando sus emociones. A los hombres no les gustan las lagrimas, especialmente en sitios públicos.

http://2.bp.blogspot.com/_RAoVoupD79I/TBY8QjDXFjI/AAAAAAAACwQ/Ya0tHUESeDw/s1600/9.jpg
No te muestres familiar con el jefe de comedor hablando sobre lo mucho que te divertiste con algún otro alguna otra vez. Los hombres merecen y desean tu entera atención.

http://2.bp.blogspot.com/_RAoVoupD79I/TBY8QUxEJQI/AAAAAAAACwI/srL_a6ZlJqY/s1600/10.jpg
No hables sobre ropa ni intentes describir tu nuevo vestido a un hombre. Agrada y halaga a tu cita hablando de lo que a él le apetece hablar.

http://1.bp.blogspot.com/_RAoVoupD79I/TBY8QA9MyGI/AAAAAAAACwA/lg1Ow-JsEv4/s1600/11.jpg
No bebas demasiado, pues un hombre espera que mantengas tu dignidad durante toda la tarde. Beber tal vez haga a algunas mujeres parecer inteligentes, pero la mayoría se vuelven tontas.

http://3.bp.blogspot.com/_RAoVoupD79I/TBY8PgJUN4I/AAAAAAAACv4/Yc5EiD6cMP0/s1600/12.jpg
No seas conspicua hablando con otros hombres. El colmo es pasarse con la bebida. Lo único que conseguirás es que tu cita no te vuelva a llamar nunca mas.

http://2.bp.blogspot.com/_RAoVoupD79I/TBY8PTCoVRI/AAAAAAAACvw/nOikP5VN6kI/s1600/13.jpg
vía | Inner

¿Qué te ha parecido? ¿Qué opinas? ¿Crees que se ha avanzado algo desde entonces?
[comenta.jpg]

13 comentarios:

Aitor dijo...

A mí, sinceramente, me parece... no machista, lo siguiente. Qué es eso de que no hables de tus cosas, que hables de lo que a él le interese...
Parecerá una idiotez, pero refleja claramente las desigualdades existentes entre ambos sexos en aquellos tiempos (no tan lejanos, 1938)
¿Qué pensáis?

10 VERDE dijo...

yo estoy de akuerdo kon la guia nada de beber las mujeres k se ponen tontorronas!!! jajajajaj y eso de makillarse delante de los demas??? xfavor... un poko de respeto, ni que decir sobre saludar a los demas chicos! eso es insoportable!! y k no m utilicen el espejo retrovisor para maquillarse!!! k komo nos pille la guardia zibil la hemos liado!! (TODO IRONIKAMENTE, para k no aya konfusiones)

natalia dijo...

jajja
yo tambi´´en estoy de acuerdo en que es bastante machista...
que cada una actue tal y como es, y si no le quieren, ellos se lo pierden !

Reiksek dijo...

Interesante artículo Aitor, pero quiero hacer un apunte.
Es obvio que es machista, pero hacer un jucio moral actual sobre un artículo de hace más de 70 años creo yo que está fuera de lugar.
Deberíamos leerlo con curiosidad y aprender de él para que estas cosas no vuelvan a ocurrir y no para rasgarse las vestiduras o sentirse ofendidos absurdamente.

Por cierto, yo apostaría a que hay más de un artículo en alguna de esas revistas actuales tan de moda que pueden ser tan degradantes como este.

○╣Þ↓♀♪► dijo...

Muy cierto el afirmar que ya es fuera de lugar enjuciar un texto de hace mas de 70 años, tambien concuerdo en que en la actualidad las revistas y textos "de mujeres" siguen esta linea, pero no para bien. Me explico, realsan el machismo con las mismas ideas bases de "no hables de tus cosas, que hables de lo que a él le interese" para manipular los sentimientos del hombre. Tambien denigran al genero femenino ignorando completamente lo de no hacerse "conservar" en alcohol que es algo que deberian aprender de un codigo de hace tanto tiempo. Cosas como no utilizar espejos que tienen otros propositos espesificos y no esperar a que llegue la cita para comenzar a maquillarse y enfrente de el y tardar media hora en cada ojo es sin mas de simple y sencillo sentido comun. Tambien muy ignorado por el genero femenino en general. ¿No les resulta curioso el hecho de que nadie escriba cosas como estas para los hombres? sentido comun muchachas... sentido comun.

ninjapati dijo...

Es realmente parecido (pero no tan machista) al "código de conducta de la mujer" (o un título parecido) que se editó desde la Sección femenina del gobierno franquista.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con otros comentarios, actualmente en las revistas femeninas que todos conocemos y que van tan de modernas y liberales, vemos continuamente represión en cuanto a nuestro cuerpo, pero también a nuestras actitudes. Cosas como: como complacer a tu pareja, o test de lo más variopintos me dejan a veces alucinada. Una cosa es un consejo o un reportaje y otra es lo que sacan a veces en estas revistas. Menos mal que no creo q nadie lo tome muy en serio...

majes dijo...

ahora pasa lo mismo, pero al revés. solo digo eso. y no os engañéis diciendo que no.

Luna dijo...

Anda que no hay reportajes en las revistas de ahora (he visto unos cuantos y podría dar nombres) del tipo: Como hacer que tu chico no salga corriendo en la primera cita. Y los consejos no difieren mucho de estos. Todavía los de cómo complacera a tu hombre en la cama tienen un pase, también hay ese tipo de artículos para hombres. Siempre me ha resultado curioso que ninguno de los consejos incluya preguntárselo directamente a él o a ella. No parece que estemos en el siglo XXI.

Tixx dijo...

Bfff! La verdad es que me he reído un rato de lo absurdo que lo he visto... sobre todo en lo de "Beber tal vez haga a algunas mujeres parecer inteligentes, pero la mayoría se vuelven tontas.", esto ha sido demasiado para mí! Es como un manual para aprender a ser un perrito faldero... en fín. El mundo sigue siendo machista, pero por lo menos esto se ha dejado atrás.

Tralalá dijo...

Claramente en 1938 era todo distinto... se nota qye la cita era para dejar al caballero contento y ni viceversa...

Nicole dijo...

es peor la cosmopolitán, el machismo sigue, las mujeres ahora se "liberan"-la verdad es que sólo hacen uso del derecho individual de vivir la vida como se les plaza- pero se las trata como sifueran putas o locas.

Anónimo dijo...

APRENDAN MUJERES NUNCA LO OLVIDEN