http://1.bp.blogspot.com/-_FU_GdcUAeE/TewSZ4dnWvI/AAAAAAAADVY/Js9EFGQJH3Q/s1600/premios20blogs.png

12

¿Qué excusas ponen los hombres para evitar el sexo?

Se derrumba el mito de que los hombres siempre quieren sexo. Ellos también dicen 'no' y alegan cansancio, ansiedad y hasta la derrota del equipo de fútbol, como las principales excusas de los hombres para no mantener relaciones sexuales. Lo dice un informe de EXCUSE, que estudia el impacto de la disfunción eréctil masculina.

Para el informe se han entrevistado a 1.050 españoles (50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres) de más de 35 años de edad y representativos de todas las Comunidades Autónomas. Aunque en la sociedad sigue persistiendo la idea de que los hombres nunca o casi nunca rechazan tener un encuentro sexual, como confirmaron casi un 70 por ciento de los encuestados, el resultado del sondeo revela lo contrario, según ha explicado en conferencia de prensa Ignacio Moncada, presidente de la Asociación Española de Salud Sexual (AESS).

Sobre el tipo de excusas dadas, las principales, las más espontáneas y utilizadas son...
"estoy cansado" (54 por ciento de los encuestados)
"estoy estresado" (35 por ciento)
"tengo ansiedad" (35 por ciento)
"he consumido alcohol" (20 por ciento)
"tengo problemas económicos" (10 por ciento)

Otros pretextos utilizados son haber comido demasiado (8 por ciento) o que su equipo de fútbol haya perdido (8 por ciento).

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi3UzOC0bDqQiFlBXOJNdaKkvD3iVdLA_Y2tBTtXOZoBpHSg-aeUo41lbgziDSMbDVDQk0dkOW0oq9KnOnk6yPn5zolHkXaao0iYfYT6hiv1OXY6p1_ADXjQBYuGAMKiTL0wHA2rjRsSd_N/s1600/15251_disfuncion-erectil.jpg

"Además de estas excusas para no mantener relaciones sexuales, están las que ponen los pacientes para no acudir al médico. En ocasiones, se consuelan pensando que es normal o que son problemas propios de una edad determinada. En otros casos, piensan que están pasando por un mal momento o que tienen mucho estrés", ha explicado Moncada.

"Se ha caído un mito".
Con estas palabras definió el vicepresidente de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA), Rafael Prieto, los resultados del informe EXCUSE (EXcusas Comúnmente Utilizadas en DiSfunción Eréctil).

Los hombres rechazan tener sexo por problemas de erección.
Las conclusiones del Informe EXCUSE destacan también que a la hora de poner excusas, cinco de cada diez entrevistados opinaron que hay hombres que rechazan tener sexo debido a problemas de erección y que por ello usan excusas o motivos de justificación. Esta reacción es la consecuencia de la vergüenza y pérdida de libido que la disfunción eréctil provoca en las personas que la padecen, según afirmaciones de nueve de cada diez participantes en el informe. Los médicos también explicaron que el 40 por ciento de los hombres mayores de 40 años presentan síntomas de Disfunción Eréctil en algún grado y sólo un 20 por ciento lo reconoce y un 10 se trata.
Sin embargo, en el informe EXCUSE, en el que participaron hombres de más de 35 años, sólo un 24 por ciento llegó a reconocer que una de las razones par no querer tener un encuentro sexual era la disfunción eréctil.

¿Qué opináis sobre el tema? ¿Alguna vez has puesto o te han puesto alguna excusa para no practicar sexo? ¿Cuál?
[comenta.jpg]

12 comentarios:

Elías dijo...

De verdad ponemos excusas? xDD

Aitor dijo...

Yo creo que si se ponen escusas es que existe algún tipo de problema, ya sea físico o psicológico. En ese caso es mejor hablar con tu pareja sobre lo que te pasa, y tratar de solucionarlo. Si en verdad somos todos iguales, solo que al hombre se le tiene como el que nunca debe negarse, y si lo hace, es que algo pasa... Y no siempre es así. ¿Qué pensáis?

Chica dijo...

Entonces si decis que estais cansados...va a ser q no es eso no? Yo la excusa me la conozco y me la crei :( Tendre que insistir más! :P

10verde dijo...

ufffff no m apetece escribir... estoy cansado.....

Anónimo dijo...

No hay cosa que me deprima mas que un hombre no tenga ganas de tener sexo...aveces parezco yo el hombre y el la mujer! jejeje.

Quiero creer que aveces los hombres cuando rechazan el sexo por estar cansados lo estan de verdad la mayoria de las veces, aunque puedo soportar que sea en verdad por estres (en un hombre joven no suele haber disfuncion erectil). Pero, no puede una mujer sospechar que ya no gusta a su pareja? Sera inseguridad quiza, pero la mayoria de los hombres siempre tienen ganas de marcha segun el mito, por lo que lo contrario resulta sospechoso.

♀ dijo...

Pienso lo mismo que tu anonim@...

Anónimo dijo...

En mi opinión masculina, es simplemente un mito. Por herencia de instinto biológico, el macho de la especie siempre está más dispuesto a procrear (lo cual implica deseo sexual) que la mujer, ya que un mismo macho debería ser capaz de fecundar a varias hembras para asegurar la supervivencia de la especie. Sin embargo, el hecho de que los hombres tengamos un mayor deseo sexual no implica que lo estemos buscando y deseando a todas horas, y desde luego no implica que no pueda no apetecernos. Hay miles de vicios en la vida, y a todos se les puede decir "no" alguna vez. ¿Por qué iba el sexo a ser diferente?

El problema del asunto es que si un hombre dice que no tiene ganas de sexo delante de una mujer, la mujer se preocupa. Si lo dice delante de un hombre, deja de ser un macho. Estas actitudes lo único que hacen es retroalimentar el mito y mantener clichés anticuados. ¿Decimos que no menos a menudo? Por estadística, es probable. ¿Estamos todos siempre absolutamente dispuestos a ello y nos es biológicamente imposible no tener ganas? Sinceramente, lo dudo, e incluso lo consideraría una patología de falta de autocontrol del instinto.

Cris dijo...

Bueno, pero este estudio no índica, por lo que veo, la frecuencia con la que se ponen dichas escusas. El mito todavía puede ser cierto hablando en términos generales. Además, no es lo mismo ponerle una escusa a tu mujer que a una linda desconocida que busca sexo casual. Lo erotizante del contexto también influye, y el quedar a trapado en relaciones monótonas (mal sexo a fin de cuentas) segurante repercute en el número de escusas. En fin, demasiados factores para analizar.

Saludos.

Tam dijo...

Las excusas las representa muy bien un anuncio que dan ahora en la tele para solucionar problemas de disfunció eréctil, con el hombre buscando un motivo :)

Anónimo dijo...

En mi caso mi chico y yo llevamos poco tiempo y hasta hace nada era todo pasión, aunque últimamente está más flojo. Creo que es por el peso de las preocupaciones. Un hombre deprimido tb pierde las ganas de follar. Aveces las mujeres nos pensamos que los hombres son máquinas sexuales y no, son personas, con sus altos y sus bajos.

Ah, soy la anónima de antes. Un placer leeros a todos, bloguero y comentaristas :)

Anónimo dijo...

Sí he tenido que inventar excusas para evitar tener sexo en muchas ocasiones, la verdad no sé cuál será el motivo pero es que parezco un imán para que me aborden mujeres que no me resultan atractivas, de hecho, las mujeres que se han relacionado conmigo las he escogido yo, pero por cada una que yo busco, a mi me buscan 3 que no me gustan!

luisim69 dijo...

Espero que a mi nunca me llegue ese momento.