http://1.bp.blogspot.com/-_FU_GdcUAeE/TewSZ4dnWvI/AAAAAAAADVY/Js9EFGQJH3Q/s1600/premios20blogs.png

1

DIME LO QUE COMES Y TE DIRÉ LO QUE FOLLAS

http://img174.imageshack.us/img174/5150/bocaylabios1yx7.jpg

Seguramente, al leer el título de la entrada, habrás pensado la palabra "afrodisiaco". En esta entrada hablaré poco sobre estos alimentos.
Y pensaréis... entonces de que ostias vas a hablar?? Pues de alimentos potenciadores del apetito sexual.

Voy a hablar de distintos aspectos. De alimentos y sus efectos, de la forma de cocinarlos, del alcohol, de plantas, de afrodisiacos... Así que vamos a empezar poco a poco.





Vamos a ver dos tipos de grupos de alimentos, los de origen animal y los de origen vegetal:

ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL

http://www.rena.edu.ve/SegundaEtapa/ciencias/imagenes/carnehuevospescado.gif
Los alimentos de origen animal como la carne, pescado, leche, huevos... tienden a amumentar la potencia sexual y la excitación.

ALIMENTOS DE ORIGEN VEGETAL
http://www.alimentacion-sana.com.ar/portal%20nuevo/imagenesplanillas/originales/vegetales.gif
Los alimentos de origen vegetal como cereales, legumbres, frutas, verdura... tienden a favorecer la relajación.

Es ideal que exista un equilibrio entre ambos grupos de alimentos.
Si tenemos una alimentación basada casi exclusivamente de carne, ponemos tener demasiada tensión como para pensar en el sexo.
Y de igual manera, si nuestra alimentación está basada en vegetales... puede que nuestra relajación pueda a la excitación.


COCCIÓN Y LA CANTIDAD DE ALIMENTO
http://www.irestaurante.com/portal/trucos/truco.jpg
Una vez vistos los alimentos, vamos a ver en qué influye la forma de cocinarlos y de ingerirlos. Y sí, aunque no lo creáis influye.
Los platos con mucha cocción y elaboración a base de ingredientes proteicos, potencian la energía sexual, pero también favorecen las relaciones más cortas. Y esto se debe a la pesada digestión que producen.
Por el contrario, comer ligero lleva a tener relaciones más duraderas y relajadas.

Aunque no lo parezca, si comes rápido, mal, puede influir mucho en tu vida sexual. Cansancio, estrés, irritabilidad, bajo tono vital... Y estos son enemigos directos de la libido.
Por lo que más vale comer tranquil@, variado. Que tus relaciones te lo agradecerán.


ALCOHOL
http://www.fondosgratis.com.mx/archivos/temp/4022/400_1211343531_copa.jpg
Aunque muchos piensen que con el alcohol van a pinzar... lo único que conseguirán es una buena resaca. El alcohol es un inhibidor, con el que pierdes la vergüenza, con el que hablas con el otro sexo sin problemas... y qué? Si consigues ligar esa noche, no te recomiendo meterte a la cama...
Esto se debe a que el alcohol no favorece el perfecto disfrute y placer sexual.
En los varones, el alcohol provoca problemas de impotencia y puede influir en la dificultad de la erección, así como en eyaculación precoz o muy tardía, en virtud de las características de cada hombre, ya que a nivel plasmático hay un descenso de la testosterona.
En las mujeres, favorece la pérdida de la menstruación, inflamación de la vagina, falta de lubricación e irritaciones genitales. La capacidad para la penetración y el orgasmo también se ven alterados.
A nivel cerebral, actúa sobre el lóbulo frontal, alterando la capacidad de juicio y autocontrol. Y modifica, en consecuencia, la percepción sensorial, los estímulos sexuales y la conducta del individuo.

Eso sí, si su uso es moderado, y acompañado de alimentos energéticos como la carne y el pescado, tiene un efecto expansivo y relajante favorecedor de la libido.


PLANTAS
http://viviendosanos.com/wp-content/uploads/2007/12/guarana-1.jpg
(guaraná)
También existen plantas a las que se le atribuye un fuerte poder afrodisíaco. Y no deja de haber verdad en ello, puesto que aportan micronutrientes que mejoran el estado energético de nuestro organismo.
Además, suelen tener un gran poder estimulante del sistema nervioso, lo que predispone al sexo. Los más populares son el polen, el guaraná y el gingsen, que puedes comprar en preparados de venta en herbolarios e incluso farmacias si te sientes con la libido por los suelos.


AFRODISIACOS

Como el mundo de los afrodisiacos es muy amplio... y ya que sólo quería hablar sobre los alimentos que nos llenan de energía realmente (los afrodisiacos juegan mucho con la mente, aparte del valor energético que puedan tener... éste se basa también en la calidad de sus nutrientes. Ostras, almejas, caviar o chocolate contienen mucho hierro y energía, lo que levanta el ánimo de cualquiera), os pongo algún enlace de interés, que me gustan mucho, por si quieres saber más alimentos afrodisiacos... las cantidades perfectas para una velada... recetas para enamorar... a ver qué os parecen:

CONCLUSIÓN
http://www.shopperdemexico.com/images/carrito.jpg
Para terminar esta sesión de alimentación, vamos ha hacer un pequeño repaso con lo que meteremos el próximo día al ir al super...:
http://www.madridflyfishing.com/imagenes/icon_carro.gif Proteínas: (carne, pescado, huevos, queso).
http://www.madridflyfishing.com/imagenes/icon_carro.gif Cereales: (pasta, arroz, semillas).
http://www.madridflyfishing.com/imagenes/icon_carro.gif Lácteos: (leche, queso).
http://www.madridflyfishing.com/imagenes/icon_carro.gif Frutas y verduras: (plátano, naranja, ensalada).

Cada temporada déjate guiar por tu instinto y prepara lo que el cuerpo te pida: comidas calientes y energéticas en otoño-invierno, y frescas en primavera-verano.

Y sobre todo comer con cabeza, y pensando en el título de la entrada... que creo que he acertado con él:

"DIME LO QUE COMES Y TE DIRÉ LO QUE FOLLAS"




http://ingenieria.udistrital.edu.co/images/atencion.jpgDeja tu comentario aquí

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El alcohol es un desinhibidor, no un inhibidor - Fail importante.
Por lo demás, muy interesante :)