http://1.bp.blogspot.com/-_FU_GdcUAeE/TewSZ4dnWvI/AAAAAAAADVY/Js9EFGQJH3Q/s1600/premios20blogs.png

9

CUNNILINGUS, el camino de la lengua

[f_cunilingus0m_140cf4b.jpg]

Hace unos días que estoy leyendo un libro muy interesante titulado "Ellas llegan primero".
El libro trata única y exclusivamente sobre arte del cunnilingus. Y segun leía, me he dado cuenta de que no he profundizado mucho sobre ello en el blog, y creo que es un tema muy interesante e importante para nuestra sexualidad, y sobre todo "para los hombre que quieren complacer a las mujeres", como bien dice el libro.
Para empezar, me gustaría comentar un par de cosas. Está demasiado extendido que en una sesión de sexo, tienes que empezar con besitos, unos preliminares, y luego al tema. Y en ocasiones, durante esos preliminares, suele aparecer algo de sexo oral si hay suerte. Pero en esta entrada me gustaría dar mi visión sobre el sexo oral. Para mí, el sexo oral es tan importante como el coito. Yo creo que no se debería dejar para los preliminares. ¿Por qué no hacerlo el tema principal de una sesión de sexo? ¿Por qué no llevamos la estimulación oral hasta sus últimas consecuencias? ¿Por qué no transformamos los preliminares en el nudo argumental del relato?

También he de decir que no estoy dejando a un lado el coito, lo que estoy haciendo es darle la misma importancia. Incluso me atrevería a decir que para muchas mujeres, el sexo oral es mucho más placentero y estimulante que el coito, ya que para muchas es la única manera de alcanzar la cima. Así que no está de más que pongamos un poco de atención al asunto.

El clítoris consta de 8.000 terminaciones nerviosas (el doble que las del pene), y su único sentido en este mundo es el de proporcionar placer. Visto así, sería injusto no proporcionárselo, y puesto que durante la penetración es muy difícil estimularlo con el pene, qué mejor manera que hacerlo con la lengua, más blanda y húmeda que cualquier otra parte de nuestro cuerpo.

Los autores de Sex: A man's Guide citan un estudio en el que 98 mujeres felizmente casadas llebaban un diario sexual donde anotaban la frecuencia de su actividad sexual y su nivel de satisfacción. El cunnilingus figura como la práctica más placentera de todas. Un 82% de las mujeres afirmaban que el sexo oral les resultaba muy satisfactorio, frente a un 68% de satisfacción en el coito.
En cuanto al porcentaje de orgasmos experimentados, fue del 25% durante el coito, y del 81% de orgasmos mediante el sexo oral. Creo que son unas cifras más que reveladoras.

Una amplia mayoría de mujeres se quejan de que a los hombres no les gusta, no saben o no lo hacen casi nunca. En parte puede ser por la mente cerrada que tienen algunos, otras veces simplemente es por vagueza. Pero si realmente deseas el máximo placer para tu compañera de cama, no deberías ni dudar, ni vacilar, ni poner excusas para bajar hasta ahí y darle lo que realmente necesita.

En esta entrada no voy a dar técnicas milagrosas, ni posturas infalibles, ni los puntos claves para realizar un buen cunnilingus, porque para hablar correctamente el lenguaje de la lengua, se necesita mucho más, mucha más información, mucha lectura y sobre todo, mucha práctica y ganas de hacerlo. Piensa que muchas veces es la única manera de que ellas lleguen al orgasmo, a no ser que durante el coito se estimule el clítoris. Y que aún así, si preguntas a muchas chicas, seguro que coinciden en que no hay nada más íntimo que dejarse comer por otra persona, y llegar a lo más alto gracias a su lengua.

Esta entrada es para que pensemos un poco en dónde se sitúa en nuestra mente el sexo oral. ¿Le damos la importancia que se merece? ¿O es algo complementario a nuestras sesiones de sexo? ¿Alguna vez lo has tratado como el tema principal de una noche de sexo?


P.D.: Voy a buscar el libro del que he hablado, para que podáis disfrutar de su información tanto como lo estoy haciendo yo. Seguro que muchos y sobre todo muchas lo agradecerán!

9 comentarios:

Gordo dijo...

Cuidado en la PD, "ablado" sin hache, y más en este contexto es un gazapo peligroso. Corre uno el riesgo de ser perseguido por feministas fervorosas. :-D

Un saludo

Gonzalo

Aitor dijo...

Corregido, gracias Gonzalo.
Estoy pensando en otras cosas...XD

Lamb dijo...

La verdad es que es algo que a la mayoría de los chicos que conozco no les desagrada en absoluto, y a mi chico en concreto le encanta... A la que no le apasiona tanto es a mí, quizá por vergüenza, no lo sé.. El caso es que al rato de estar al tema, siempre hago que venga a mí para hacer otras cosas, a pesar de que me lo esté pasando muy bien... Me pregunto por qué, a mi no me importa hacérselo hasta el final.

De todos modos, creo que se puede hacer en una sola sesión como protagonista (sobre todo en las que surgen en lugares espontáneos :D), y lo pondría a la misma altura que el coito...

Sexologo dijo...

Qué grande el sexo oral, tanto o más que el coito... ¡y qué gran práctica la del cunnilingus! Genial tu artículo, lo complemento con uno que escribí yo hace tiempo:
http://sexoconsultas.blogspot.com/2008/10/como-hacer-un-cunnilingus.html

¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Creo que el sexo oral es imprescindible en toda relacción sexual,el dejarte hacer y sobre todo que tu chic@ vea lo que estás disfrutando con el placer que el mism@ te está proporcionando,a mi por lo menos me gusta.

Anónimo dijo...

Siii, con mi novio hemos tenido noches de sexo oral... para ambos, para mí o para él.

Hay veces que me apetece hacérselo (la verdad es que me divierto mucho), pero no que me lo haga a mi. Y él otro tanto. Yo creo que los llamados "preliminares" (nombre a mi parecer muy incorrecto, porque hace que sean el medio para llegar a algo), el sexo oral y el coito son igual de importantes...

Kat

A mi si mi chico me practicara sexo oral, pero no me acariara nunca, o no practicáramos el coito... así como el coito sin sexo oral o mimos... es igual de insatisfactorio.

No se hace todo todos los días, es cierto. Pero una buena relación sexual tiene que tener esas tres cosas o te sentís:

a) Inatisfecho sexualmente
b) Con la sensación de que no le gustas lo bastante a tu pareja
c) Dolido emocionalmente.

Kat

sexosapiens dijo...

El sexo oral mezcla lo mejor de dos mundos híper-placenteros: el erotismo y la gastronomía.

http://sexosapiens.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola aitor, espero que no te moleste que comente en este post un poco antiguo ya, pero queria preguntarte si sabrias como puedo conseguir el libro que mencionaste "Ellas llegan primero" ya que estoy muy interesado en leerlo pero no lo encuentro en ningun lado en pdf ni nada. Gracias, muy bueno el blog mi novia y yo lo miramos cada dia. jeje ;)

Sex Shop dijo...

Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!