http://1.bp.blogspot.com/-_FU_GdcUAeE/TewSZ4dnWvI/AAAAAAAADVY/Js9EFGQJH3Q/s1600/premios20blogs.png

1

Los preservativos mal ajustados reducen el placer

[2585169936_7a03a57eb5.jpg]
Y no sólo reducen el placer, sino que tienen más posibilidades de romperse durante el acto, según un estudio publicado esta semana en la revista médica British Medical Journal.
Se contactó con 436 hombres de entre 18 y 67 años a través de anuncios en el periódico y del blog de una marca de condones, los cuales respondieron a un cuestionario sobre el uso del preservativo en sus últimas relaciones sexuales.
Una vez analizadas las respuestas, llegaron a la conclusión de que el 45 por ciento de los participantes dijeron que en alguna de sus relaciones durante los últimos tres meses habían usado preservativos que no se habían ajustado adecuadamente.
Y a estos resultados, se les une otros problemas reflejados en los cuestionarios, como:
  • Dificultad para alcanzar el orgasmo. Se multiplicaba por dos cuando la talla no era la correcta.
  • Irritaciones en el pene. Cinco veces mayor en quienes no utilizaron condones ajustados.
  • Dificultad para conseguir o mantener la erección.
  • Roturas de preservativo. Con una frecuencia 2,5 veces mayor a cuando se empleaba un preservativo correcto.
Estos hechos son más que suficientes para que disuadir a las parejas de utilizar protección. Y está claro que muchas parejas acaban retirando el condón en medio de la relación sexual porque no está correctamente colocado. Por ello es importante que las autoridades sanitarias se impliquen para concienciar a las parejas a usar el preservativo correctamente.

El coautor del estudio, Bill Yarber, sostuvo que la pornografía ha distorsionado la imagen del cuerpo, de manera que "ningún hombre compraría condones etiquetados como pequeños o muy pequeños".

[condom.jpg]

Puede que el principal problema sea la falta de
tallas en los preservativos, y la falta de información. No todos los hombres tienen un tamaño estandar de pene. Los hay largos y finos, los hay gordos y cortos... Y para un correcto uso, se debería fabricar condones para todo tipo de penes. Personalmente creo que es el problema más importante.
¿Qué opinas sobre el tema?

1 comentarios:

Oscar dijo...

Hasta hace unos meses mi pareja y yo usábamos preservativos. El motivo principal por es que cambiamos de método es la incomodidad que nos suponía el hecho de que los preservativos no se me ajustaban del todo bien.

Mi pene mide algo menos que la media, alrededor de 11cm. En teoría no debería tener problemas con los condones, pero no es así. En general me quedaban haciendo contacto toda la superficie, pero sin ajustar bien del todo.

Era realmente incómodo. Perder algo de fuerza en la erección suponía que se deslizase un poco hacia delante. Se producían arrugas que podían producir roturas y roces ami pareja...

El problema es que aunque me recorri cas farmacia por farmacia de Madrid, no pude encontrarlos más pequeños. Fue imposible.