http://1.bp.blogspot.com/-_FU_GdcUAeE/TewSZ4dnWvI/AAAAAAAADVY/Js9EFGQJH3Q/s1600/premios20blogs.png

5

Habitación en Roma, una película de Julio Medem

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjn5Nu_5wUff_z45EL2u9FF7FJeDge7P5xnjyFiUradCNspW3HfoCX_vLL4TvVGfxiwWdpUxswVsSzToW9BYxRTi4Dt34LtgA6pdyE4G6Ghuq4Mk-becsBP44YextCd6LGeXN7YxWx3ShBk/s1600/habitacion_cartel.jpg
El próximo 7 de Mayo, viernes, se estrena la última película de Julio Medem, Habitación en Roma. Después de ponernos la piel de gallina, por lo menos a mí, con Lucía y el sexo, nos trae una nueva historia erótica, solo que esta vez gira en torno a dos desconocidas, Alba (Elena Anaya) y Natasha (Natasha Yarovenko), que acaban de conocerse y que vivirán la experiencia de sus vidas.

La película ha sido rodada entre el 26 de enero y el 27 de febrero de 2009, y se grabaron escenas tanto en Roma como en Madrid.
La versión original ha sido grabada en inglés, pero ha sido doblada al castellano, italiano, ruso y al euskera.
Su duración es de 109 minutos, aunque seguro que a mí se me quedará corta ;)

SINOPSIS
Una habitación de hotel en el centro de Roma es el escenario interior en el que dos mujeres jóvenes que se acaban de conocer, se internan juntas en una aventura física que les tocará el alma.
Todo transcurre en una noche y en las primeras horas de la mañana de un día del comienzo del verano de 2008, antes de que Roma lance a cada una de ellas al lugar al que pertenecen; por la tarde Alba (Elena Anaya) volará a España, y Natasha (Nathasa Yarovenko) a Rusia.
La habitación del hotel, que parece haberlas estado esperando siempre con la emoción de la Historia incrustada en sus viejas paredes, sugestiona una atmósfera cargada de erotismo y sensualidad, con una extraña fuerza que engancha sus miradas apuntando hacia lo desconocido. Nacen sentimientos nuevos que Alba y Natasha aceptan, y al mismo tiempo quitan importancia hablándose con soltura y buen humor. Un pacto natural de ligereza que propicia situaciones tan cómicas como enigmáticas, antes del ataque inesperado de un amor punzante como una flecha lanzada desde lo alto. Durante doce horas, de noche y de día, estas dos mujeres desvelarán sus vidas, primero ocultándose y protegiéndose por miedo a la atracción sin retorno, luego dejándose acompañar hacia el paisaje desconocido de la otra, habitado por sus compromisos y el amor sincero hacia sus respectivas parejas; en el caso de Alba, una mujer que tiene dos hijos; y el de Natasha, su profesor de Renacimiento con el que se va a casar la próxima semana.
Ambas girarán sobre sí mismas hasta ponerse boca arriba mirando juntas hacia otra verdad, un abismo compartido, el secreto guardado en una habitación en Roma, una sorpresa del tiempo anterior que les adelanta, un regalo del destino para que hagan con él lo que más deseen. Así nace para ellas su nueva libertad.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkMrRc7qvEXDp64a6FLseF4btimhWVbHFPfwigr2cZRjJ1FSgqKGs6h9ghWlUDhh0H7FywC92vWsYw3_EG3l903MqU-YtLKFZl1GC8zc2eL4cP7fE_GErO4yFQF8fdM4NaLXSLyiLXYsUq/s1600/habitacion_07.jpg

Yo la verdad es que tengo ganas de verla. Creo que es una de esas películas que te hacen plantaerte muchas cosas, que te hace pensar en tus propios sentimientos, los cuales permanecen dormidos hasta que no te paras a pensar en ellos. En cuanto la vea volveré con el tema, y a ver si podemos comentarla y dar nuestras opiniones, porque creo que es un tema muy interesante. Os dejo el enlace a la entrada que escribimos hace poco sobre bisexualidad, para que vayáis pensando en el tema antes de ver la película.



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEibW_9fi-IplFGRCp5qJjYbRrgP6hB6jpdLoOk-ZvYt8Nzw3lT4aXv6r6DGt6QL5R0ZDtEH2aXiILQv1W3QyXK392HB7kj6NVRfVrft_q332NYY5rXhjemVibtkEBY_CosE9qZK03LM-6B2/s1600/sinopsis_foto1.jpg

¿Qué te parece el argumento de la película? ¿Vas a ir a verla? ¿Cómo te la imaginas?
[comenta.jpg]

5 comentarios:

anita dijo...

Tiene buena pinta, aunque con lo que me estoy imaginando me apetecería más verla en mi casa en vez de en el cine. No querría tener que estar apretando los dientes y mirando de reojo a los lados a ver si alguien está mirando como se me cae la mandíbula.

♀ dijo...

Lo mismo digo... jiji

Anónimo dijo...

Qué bien! Yo seguro que la veo! Pero como dice Anita.. mejor en el salón de tu casa o en tu habitación solita... o que cojones! en el cine viviendolo con alguien especial.... ;)
Y ahora que lo mencionas Aitor, Lucía y el sexo también, que por cierto me has hecho recordar que tenía que verla... siempre se me pasa ¬¬

Alfredo dijo...

Vi el trailer hace tiempo y me impacto.... me encanta el cine con mensaje y esta pelicula tiene uno muy importante, el mas importante de todos los que podamos recibir en la vida.... "ama con toda tu alma, pues aunque sea durante 24 horas valdra por una vida entera"

PEDROHUELVA dijo...

Si la peli, es española, tiene que haber sexo. Seguro.

Poca imaginacion tienen los directores nacionales o es un reflejo de su niñes.