http://1.bp.blogspot.com/-_FU_GdcUAeE/TewSZ4dnWvI/AAAAAAAADVY/Js9EFGQJH3Q/s1600/premios20blogs.png

8

Prohibido usar minifalda

Para las alumnas de preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa quedó prohibido el uso de la minifalda. El rector de la casa de estudios, Héctor Melesio Cuen Ojeda, justificó la medida aduciendo que se trata de un programa de prevención contra actos de violencia dentro y fuera de los centros de enseñanza.
Son 56 los planteles de bachillerato donde las estudiantes no podrán usar la prenda si la longitud de ésta no cubre la rodilla.
Cuen dijo que la restricción obedece a una solicitud de los comités de padres de familia, autoridades universitarias y catedráticos, por problemas de agresiones y acoso que se han presentado en los planteles y sus inmediaciones.
Hizo notar que la prohibición afecta a 36 escuelas de bachillerato y 20 extensiones, donde hay una población de 46 mil alumnos.
También el clero. En el mismo orden de ideas, la Arquidiócesis de México emitió una recomendación dirigida a las mujeres católicas donde les pide que para evitar agresiones sexuales no usen “ropa provocativa” ni entren en “pláticas o chistes picantes” con personas del otro sexo.
La recomendación forma parte de una ficha sobre valores dedicada al pudor que el organismo religioso publicó hace tres días, como material preparatorio previo al VI Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en México en enero de 2009.

“Si quieres evitar una agresión sexual... No uses ropa provocativa... Cuida tus miradas y tus gestos... No te quedes sola con un hombre, aunque sea conocido... No permitas familiaridades de tus amigos o parientes... No admitas pláticas o chistes picantes... Busca ayuda cuando sospeches una mala intención...”, señala la ficha.

La misma fue elaborada por el sacerdote Sergio Román del Real y publicada ayer en la página electrónica del semanario católico Desde la Fe.
Fuente original | Descomposed

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgusmlzhyphenhyphenIkzqvffRIxEqdPsAGy2v8BQMb8kvoUaRY0inFE8NPANR4gigNOV0r93cR0xZhnXcovhpXUFf7idzRZ5nmSf8fiJFZVPCsWMLpDxSwlHHVR8YMFVIJnL9AuYD-YWnUkHHx20VcK/s1600/indicadordeldobladillo.jpg
¿Qué pensáis? ¿Cómo veríais esta norma si os tocase a vosotr@s? Podéis desahogaros...
[comenta.jpg]

8 comentarios:

Admin dijo...

Muchas Gracias por avisar sobre el pequño error y coje las fotografias que quieras. Aquí nos gusta compartir el buen material.

Un saludo y felicidades por tu blog también, somos seguidores tuyos desde hace tiempo : )

Anónimo dijo...

Es una gilipollez, la culpa de una agresion la tiene el agresor no la victima eso es puro machismo (y no lo digo por ser mujer porque de hecho soy un hombre)

Anónimo dijo...

yo creo que voy a seguir alucinando durante varias semanas, habla de una ficha de valores, ¿ de qué valores? ¿qué es lo que se quiere inculcar a las nuevas generaciones? ¿machismo, desigualdad entre géneros y sexos? de aqui a nada harán como aquel libro polémico ( y con razón según mi punto de vista)en el que un musulman aconsejaba maltratar a las mujeres y cómo hacerlo para no dejar marcas. Viva la nueva sociedad igualitaria, y no sexista de este mundo!! con dos pares de c......
Que conste por si no ha quedado claro mi indignación.

Pero claro eso lo dice el clero y demás engañados por la religión , que luego son todos una panda de pederastas, maltratadores y demas jollitas de la sociedad actual, que forma más... triste de defenderse, culpando a los demás, en vez de acarrear con las consecuencias de sus actos.( me repito , manda cojon...)

Jerby dijo...

pues lo de las minifaldas en mi colegio lo llevan aplicando desde siempre y es porque hay ciertos profesores que..... ejem,quieren llevar a las estudiantes despistadas por el lado oscuro jajaja

el problema no es de la que lo lleva, sino del que mira

El Profesor dijo...

ahi, ahi! fomentando la paranoia! nunca te quedes sola con un amigo! todos te quieren violar!!
me recuerda a un correo en cadena que recibi hace un tiempo diciendo una sarta de tonterias sobre "evitar ser violada", diciendo cosas tan inteligentes como que no habia que ayudar a los incapacitados fisicamente, que el hecho de ser minusvalido no quita de que tambien te pueda violar (entre otras perlas)...

N4R1 dijo...

Al igual que Jerby ^^, en mi colegio pasaba lo mismo.
No dejaban ni tirantes de menos de 5cm (incluso regla en mano a veces), ni pantalones cortos, ni faldas por encima de la rodilla, ni zuecos, chanclas...
Los hombros provocan, las rodillas o piernas provocan, los tobillos parece ser que ponen becerrísimo...
Yo no sé cómo no me han violado nunca, soy una tentación del diablo andante.

Anónimo dijo...

jajajaja, eso nari..pasa por ir a un colegio catolico...en el mio tambien pasaba lo mismo...de todas maneras, a mi una minifalda me pone y mucho, pero nunca me incitaria a cometer una violación y yo creo que a un perturbado tampoco...porque si se comete una violación no es porque lleve minifalda o no, simplemente porque esa persona esta perturbada y punto.

Patricia dijo...

Que ridiculez! El problema es obviamente del violador, perturbado y animal que no se puede controlar... Es decir, que en la playa, violarían a todas las mujeres siempre...?! Ya que andamos practicamente en ropa interior...!!! Ojalá dejaran de perder tanto tiempo tratando de ser políticamente correctos y se dedicaran a verdaderamente ayudar al prójimo! Andaré en mini faldas y shorts cortitos cuantas veces me provoque! Soy de Venezuela y acá también han agarrado esa mala maña ultimamente, de culpar a la victima, como si no tuviera suficientes traumas! ¬¬