http://1.bp.blogspot.com/-_FU_GdcUAeE/TewSZ4dnWvI/AAAAAAAADVY/Js9EFGQJH3Q/s1600/premios20blogs.png

10

Todo sobre el himen

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwX5COYI6Fxh-qxgpYQGqzqCL0Zma3C3AEBoPVQmHTGKELzFidbq3TB0T2tseu5DEfazwQ72vLHkm6ZwProzwBJ7JhyphenhyphenuMY3KJpyu2LFsJEE7WjyZ9GKnGfwLjvq0Wmv__opV405HGsqqM/s1600/cayena-himen-web.jpg
Hay mucha gente que al leer la palabra "himen" saben que es algo que tienen las chicas por ahí abajo... pero realmente se sabe muy poco sobre él.
Vamos a ver una pequeña descripción por si hay alguien que esté perdid@, y luego veremos alguna curiosidad sobre el himen, y resolveremos varias dudas y falsas creencias sobre esta fina membrana.

¿Qué es el himen y para qué sirve?
Se trata de una capa fina y frágil de tejido que se encuentra en la apertura de la vagina (ver imagen). Actúa como protector de ésta en la ninez y la adolescencia de las infecciones y microorganismos externos. Normalmente en la pubertad ya se halla semiperforada, para permitir el paso de la sangre menstrual. La vagina desarrolla su propia flora para autodefenderse y el himen pierde su utilidad haciéndose con el paso del tiempo más fino y más propenso a romperse con facilidad.

Historia del himen
Su nombre viene del dios griego del matrimonio. El himen está unido a las más arcaicas tradiciones, y siempre ha estado relacionado con la virginidad femenina. En algunas sociedades el se consideraba un signo de honra femenina y las recién casadas estaban obligadas a demostrar en la noche de bodas su virginidad. En la actualidad, no se considera ni un valor ni una garantía de pureza, salvo en los países musulmanes y entre ciertas etnias, como la gitana.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi9UcBXkDlnt6RSR-Yh5rFj4j0_wrzvslHIPDbUQWLUkElYWUmpuyOEnXGVvLUBaES3eWv_C402V3NjPXcaY_7DUOUyT3D6kgYCWVssUAHjkt9htOLmsLtUnDe6iW2AjA40a6qUC6zIxIv1/s1600/himen_2.jpg

Interesante, ¿verdad? Ahora vamos a ver algunos mitos y preguntas que se hacen muchos sobre el himen. Algunas parecerán absurdas, pero son reales.

Preguntas y falsas creencias sobre el himen
¿Un himen roto significa que la mujer no es virgen?
FALSO. Dado lo fácil que es desgarrarlo, el himen puede romperse accidentalmente. Está demostrado que los tampones distienden progresivamente el himen y acaban ensanchando el orificio. Y lo mismo pasa al realizar cualquier deporte, como la equitación, la danza o deportes violentos.

¿Un himen intacto significa que la mujer es virgen?
FALSO. La elasticidad del himen es tal que, en ocasiones, permanece íntegro después de varios contactos sexuales. Es más, hay casos de mujeres embarazadas con el himen intacto! Por lo que es imposible determinar, ni un médico, si una mujer mantuvo relaciones sexuales en el pasado, posea o no la membrana vaginal.

¿Si el himen está intacto en la primera relación sexual, duele y sangra?
FALSO. No tiene porqué. Normalmente sucede esto debido a los nervios de la primera vez y a la falta de relajación del interior de la vagina, lo cual hace que la contracción de los músculos vaginales impidan una penetración suave. Por lo que puede que en ocasiones esto sí suceda, y otras en las que no. Por lo que... relájate...

¿Si se me rompe el himen masturbándome o al realizar algún deporte, significa que ya no soy virgen?
FALSO. En realidad es una pregunta sin ningún tipo de sentido, pero hay personas que lo piensan, y es necesario que sepan que no tiene nada que ver. El himen es una cosa, y la primera penetración es otra cosa.

¿Puedo reconstruir mi himen?
VERDADERO. Aunque no os lo creáis, hay muchas mujeres que se hacen esta pregunta. Sea por lo que sea, hay quien ha sabido sacarle provecho. A tal operación se le llama himenoplastia, y es una técnica quirúrgica que reconstruye el himen roto. Se practica bajo anestesia local, dura alrededor de un cuarto de hora y tiene un precio de aproximadamente 2.000 euros.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiwS1AKjdI_jD96i8l7H8ZX9Wczv8b8-Dp_TNQ5rKnXCcYP7r7tHStc60kqd2ABFLhOrpEYwE4GNJuHDuJRs64zVrcRv9bmS2ZXSty72HUuDX5GbqeLGZdJAs2UR8__x8krVUvuQN4GyzHo/s1600/himenoplastia.jpg


¿Qué os ha parecido? ¿Sabías sobre las falsas creencias que rodean a esta fina e insignificante membrana? ¿Has notado su rotura? ¿Qué piensas sobre el himen?
[comenta.jpg]

10 comentarios:

Aitor dijo...

A mí, personalmente, lo de reconstruir el himen me parece una... gilipollez como una casa de grande. Además... sólo de imaginármelo, duele!

Anónimo dijo...

A mi personalmente lo de reconstruir el himen hoy en día me parece totalmente desfasado.
Pero no hace tantos años, unos veinticinco, lo de romper el himen en la noche de bodas era muy importante, sobre todo para el hombre.

CADICA dijo...

jajajaja, lo de reconstruir el himen depende de lo que a uno le parezca mejor (este desfasado o no, sea o no un gilipollez) si a un chica le apetece volver a tenerlo para sentir algo parecido de nuevo bienvenido sea... en cuanto a los típicos mitos son muy bien conocidos, ninguno resulta sorprendente.
Y su rotura no, no la senti; es mas, nos dimos cuenta después jeje aunque si que se notaba dificultad; pero eso nada...

Locura 51 dijo...

Coincido contigo, la reconstrucción del himen es una atñentica gilipollez. Y más con ese precio, ¡madre mía!

pixie dijo...

Yo tambien opino que la reconstruccion del himen es una estupidez, exceptuando aquellos casos de mujeres musulmanas o gitanas en que reconstruirselo antes de casarse les puede salvar de una buena... pero para las mujeres españolas me parece una autentica gilipoyez.

** Encar ** dijo...

Lo de recontruir el himen... para las mujeres gitanas y musulmanas es el mejor invento del mundo.

Yo en mi primera vez ni sangré, ni sentí cosas raras ni nada... incluso disfruté...fue muy muy buena para ser la primera vez... las cosas como son!!!

Anónimo dijo...

Muy interesante la noticia la verdad :)

Naiara Bitorika dijo...

La verdad, no tengo ni idea de cuándo se me rompió... en mi primera vez no fue, ni en ninguna otra, porque no he sangrado nunca mientras hacía el amor, así que supongo que sería en algún otro momento, pero vamos, no sé siquiera si lo notas aparte de por estar sangrando

anita dijo...

Otra curiosidad sobre el himen:
Antiguamente las mujeres dedicadas a reconstruir el "virgo" (de virgen, claro) se consideraban tremendamente hábiles y de ahí viene lo de hacer "virgüerías"

Anónimo dijo...

me gusta el himen de las niñas se ve mas rico