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EYACULACIÓN PRECOZ

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En esta entrada, hablaré de este tema tan poco hablado, pero que causa muchos problemas en la vida sexual del que la sufre, así como en la de su pareja

¿A qué se considera exactamente eyaculación precoz?
Es importante dejar bien claros los términos, porque hay gente que se empieza a comer la cabeza antes de tiempo, cuando lo que les pasa a ellos es que les gustaría durar más...
La eyaculación precoz es una disfunción sexual, padecida por un 15 a 20% de la población masculina, que consiste básicamente en una dificultad o imposibilidad para ejercer un razonable control sobre el reflejo eyaculatorio. Puede aquejar tanto a los jóvenes como a los adultos, darse con una mujer y con otras no, ser algo situacional que aparezca en una determinada edad -ya que conflictos dentro o fuera de la pareja pueden alterar el control eyaculatorio- o coexistir desde los inicios sexuales.
Como he dicho antes, hay gente que se cree que lo sufre, pero no es así. La eyaculación precoz no se mide con el nº de veces que envistes a tu chica... ni con los minutos que tardas en eyacular...no no. Se mide por la falta de control de la eyaculación; cuando se excita llega rápidamente al orgasmo sin poder demorarlo ni interrumpirlo, y no es porque se excita mucho sino porque se acelera demasiado.

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¿Cuáles son las causas de la eyaculación precoz?
Las causas orgánicas prácticamente son inexistentes. Podría observarse en algunos casos donde hubiese una alteración neurológica o prostática, pero esto ocurre en un mínimo porcentaje. En la mayoría (99%) es una mezcla de ansiedad mal canalizada, un deficiente aprendizaje o situaciones de conflicto con su pareja. Cuando hablamos de mal aprendizaje nos referimos a que ese individuo no aprendió cómo demorar la eyaculación. En este sentido pueden hacerse muchas analogías con la masturbación. Por ejemplo, vemos aquel que en su adolescencia se masturbaba mirando una revista pornográfica y lo hacía estimulándose sin solución de continuidad hasta eyacular. También vemos el otro que lo hacía con pequeñas paradas: ojeaba la revista, pero deteniendo la estimulación al pasar la página o bien cuando sentía la llegada del orgasmo. Muchos eyaculadores precoces responden al primer modelo, no saben adentrarse en las sensaciones previas al orgasmo y allí detener la intensidad del bombeo. El segundo modelo responde al individuo que fue incorporando conductas de autocontrol, aunque fuera de modo inconsciente, las que hoy lleva a la práctica en su vida sexual.

¿Qué hacer para solucionarlo?
El hecho de que la pareja reconozca la existencia del problema es un paso fundamental, pues esta situación muchas veces causa estragos en su relación.
Hay gente que para descentrarse de lo que está haciendo, se pone a repasar la alineación de su equipo... realiza cálculos matemáticos... piensa en la peli de la noche anterior... incluso alguno se imagina a sus padres en la habitación de al lado!! A algunos les funcionará, pero pensar en otra cosa lo único que logra es disminuir el control cortical sobre el reflejo y, en consecuencia, se da más rápido.
Hay otros que se ponen 2 preservativos... NO!!! y bien grande lo pongo, NUNCA!!! Porque se rozan entre ellos, y es muy probable que se rompan.
Lo más indicado es acudir al sexólogo, quien te enseñará una serie de ejercicios y técnicas naturales desarrolladas por profesionales que logran identificar aquellos musculos encargados de la eyaculacion y trabajar sobre estos para asi poder tener un control voluntario sobre dichos musculos y en consecuencia lograr eyacular en el momento indicado.
Hay muchos libros de auto-ayuda, y artículos en internet sobre el tema.
Algún truquito que podría dar, aunque como he dicho, si es muy grave, acude al sexólogo...
Fortalece tu músculo pc: Este músculo es el que ejercitas cuando al mear, intentas detener la meada. haz una prueba. Está entre los testículos y el ano. Pues ejercitarlo ayuda a tener mayor control de la eyaculación. Estos ejercicios son llamados "ejercicios de kegel". Puedes empezar por pequeñas contracciones, haciendo series de 10, 20, 30 o las que puedas, pero no empieces a tope, porque luego tendrás agujetas (no deja de ser un músculo). Luego, despues de unos días, puedes pasar a contraer durante 2, 3 segundos y soltar. Y las repeticiones que puedas. Después de varios días empezarás a ver resultados. Es mejor empezar tú solo, y luego ponerlo en práctica con tu pareja. Cuando veas que estás llegando al punto de "no retorno", para antes, y realiza varias contracciones de tu músculo, o también puedes apretarlo. Verás como controlas mejor la eyaculación.

Practica la respiración abdominal: Esta respiración trata de lo siguiente. Cuando veas que tu escitación va en aumento y que te acercas, para un pco, o reduce la intensidad de la penetración, y coge aire por la nariz, llevándolo a tu estómago, incha tu estómago, y luego expulsa el aire. Todo lentamente, siente como circula el aire por todo tu cuerpo, llegando hasta tus genitales. Cuando sientas que estás más relajado, puedes seguir.

Y tampoco puedo deciros mucho más, porque todavía no me he sacado la carrera de sexología (a ello voy), pero si que puedo dar ánimos a todos aquellos que lo sufran, y que no os preocupéis, porque se encuentra solución para todos los problemas. ÁNIMO!!

Para más info.:
http://www.precoz.biz/
http://lilith85.wordpress.com/2008/01/09/ejercicios-para-el-pene/
http://www.premature-eyaculation.com/

2 comentarios:

Albert dijo...

Había leído que intentar retrasar la eyaculación forzando puede llevar, a la larga, a un cáncer de próstata. Es esto cierto?

Anónimo dijo...

en este caso solo es un ejercicio obviamente si lo haces en exceso representa alguna contradicacion pero la verdad es una ayuda util...trata de hacer el ejercicio almenos 1 ves al dia...aguantando o parando las ganas de orinar con eso se ejercita el musculo pc tambien