http://1.bp.blogspot.com/-_FU_GdcUAeE/TewSZ4dnWvI/AAAAAAAADVY/Js9EFGQJH3Q/s1600/premios20blogs.png

7

Yura y Makoto, hentai educativo

[futari1.jpg]

Hace unos días hablábamos sobre el Hentai, y aprendimos un poquito más sobre el mundo del manga erótico. Vimos cómo dentro de este género, existen infinidad de subgéneros de todo tipo de temática y de peculiaridades eróticas. Pero hoy Ar nos ha enseñado que no acaba aquí la cosa.

Ar comentaba que sabe de un cómic hentai educativo en el que no sólo se dedica a mostrar escenas de sexo explícito, sino que además trata el sexo de forma educativa y aportando todo tipo de consejos y técnicas sexuales. Así que en cuanto he leído lo que nos ofrecía, me he puesto manos a la obra, y he pensado que merecía una entrada en el blog.

El cómic se titula Futari Ecchi en Japón, pero en España se le conoce como Yura y Makoto. Su autor es Aki Katsu y el género al que pertenece es Hentai/Romance/Comedia/Educativo (como veis, no os vais a aburrir...).
Como bien pone en sus portadas, es una Historia de Amor, Manual de Sexo. Y no le falta razón, ya que cuenta con la colaboración de diversas entidades españolas sobre sexología, como son
  • el Centro Joven de Anticoncepción y Sexualidad de Madrid (C.J.A.S.M.)
  • el Instituto Nacional de Estadísticas (I.N.E.)
  • la Fundación Sexpol - Sociedad Sexológica de Madrid
  • el Centro de Investigación de Sexo de Madrid
  • la colaboración particular de Olga Gutiérrez Yago (sexóloga)
  • además de contar con el apoyo de numerosas instituciones europeas en los países en los que se edita.
Aki Katsu admite que se decidió a crear este tipo de manga debido a que, según él, no existe una buena educación sexual, y por ello muchísimas personas (por lo menos en Japón) fracasan en el intento.

Un detalle bastante curioso y que hace que el cómic me atraiga más aún es que para poder occidentalizarlo y adaptarlo a España, todas las estadísticas se han visto rehechas y adaptadas a nuestro país, mediante encuestas e investigación.

Y dejando a un lado todo lo que rodea al cómic, vamos a ver lo que esconde.
El tema principal viene a ser la vida de una joven pareja, Yura y Makoto, los cuales han aguantado vírgenes hasta los 25. Tras su boda llegan los primeros contactos sexuales. A partir de ahí, nos adentramos en la vida íntima de esta pareja, donde se tratan los temas sin tapujos, en ocasiones de manera cómica, en ocasiones realista y en muchos casos científica.

Pero no nos tenemos que olvidar del aspecto visual del cómic, ya que está lleno de imágenes muy sugerentes. Y si juntamos la historia, cercana y simple (personas jóvenes e inexpertas, que intentan resolver sus problemas a base de amor), hace que sea un manga que engancha fácilmente. Así que cuidado!

En cuanto a la edad recomendada... se supone que es un cómic para adultos, como el resto del mercado. Pero la verdad es que no vendría mal que más de un menor se lo leyera... que es cuando realmente surgen los problemas.

Así que, en resumen, un manga diferente, original y me atrevería a decir superior, ya que supera las barreras de lo meramente visual, y se adentra en el campo de la educación. Por lo que animo a que le echéis un vistazo, sobre todo a es@s de 16 en adelante... No os dejará indiferentes. Os lo aseguro!


Y nada más que comentar sobre este fantástico descubrimiento (gracias Ar!). Paso a facilitaros la vida, y cómo no, os he preparado los 10 primeros tomos de la colección.
Son los únicos que he encontrado en español, así que si queréis más, tendrá que ser en japonés...
Tenéis 2 opciones para descargarlos: todos a la vez, o elegís el que queráis. Que disfrutéis!!!
Por cierto, la forma de leerlos es al revés que aquí. Se leen de derecha a izquierda, empezando por la hoja de la derecha... como en la imagen:

(Pincha en las portadas para descargar de uno en uno. Baja hasta abajo para descargar todos a la vez)
[1.jpg][2.jpg]
[3.jpg][4.jpg]
[5.jpg][6.jpg]
[7.jpg][8.jpg]
[9.jpg][10.jpg]


Los 10 tomos en un solo link:
[Yura+y+Makoto+-+Tomo+1-10.jpg]

Espero que os gusten, y que aprendáis cosas nuevas. Y si no, por lo menos que paséis un buen rato!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El hentai no es de mi agrado pero esto lo veo muy interesante, jeje. Tengo una preguntilla, me gustaría saber si están en español

Aitor dijo...

Pues te los recomiendo de verdad!
Y sí, está en español. Los que no he encontrado en español son los siguientes... porque hay por ahora 43 tomos en Japón.
A ver qué te parecen.

Luna dijo...

Oh! Me encanta el hentai, y además este promete. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Pues qué casualidad!

Justo ayer lo encontré navegando por un foro de comics manga y pensaba mandarte un mail para recomendarte que lo publicaras en el blog!

Es realmente una gran obra. ;)

Lidia dijo...

Tengo 18 años y relativa experiencia en esos temas, y aun asi tanto yo como mi novio nos hemos enganchado a esto, crees Q hay posibilidad de conseguir los otros tomos? Un beso de una recien llegada al blog =)

Aitor dijo...

Hola Luna!
Pues En su día me pasé toda una tarde buscándolos, y no encontré más en castellano... Aún así, intentaré encontrarlos, y si lo consigo serás la primera en saberlo!
De todas formas, si estáis muy enganchados, es bueno saber que también los venden por internet, por si no hay otra manera de conseguirlos. Os dejo el enlace. Para que os hagáis una idea, cada uno sale a unos 6€...: http://www1.dreamers.com/manga/Mangaline/YURA_Y_MAKOTO
Un saludo!

Zack dijo...

po genial yo vi la serie con dos temporadas y me parecio bueniisimo muchas gracias