http://1.bp.blogspot.com/-_FU_GdcUAeE/TewSZ4dnWvI/AAAAAAAADVY/Js9EFGQJH3Q/s1600/premios20blogs.png

0

La píldora de los 5 días después

[ellaone.jpg]
A principios de año llegó ya a España la píldora de los 5 días. Su nombre es "ellaOne" (acetato de ulipristal). Ya hablamos en su día de la pastilla del día después, y analizamos la encuesta que preguntamos: ¿alguna vez has tenido que utilizar la pastilla del día después?

Hoy vamos a informarnos un poco sobre esta nueva medida anticonceptiva de emergencia.
En primer lugar, hay que recordar que se trata de eso, de un método anticonceptivo para casos de emergencia, y no como un método habitual.

Su efectividad alcanza los 5 días tras el coito de riesgo (el tiempo en el que el esperma es capaz de sobrevivir dentro de la mujer manteniendo su capacidad de fecundar). Actúa sobre los receptores de regulación de la progesterona y es cinco veces más potente en la inhibición o el retraso de la ovulación que la píldora poscoital.
Eso sí, para esta píldora sí que necesitaremos receta médica, por lo que no podremos comprarla en la farmacia sin antes hablar con nuestro médico.
Además, esta nueva pastilla será un poco más cara que la anterior, alcanzando los 33€.
En cuanto a los efectos secundarios, los expertos afirman que son similares a los de la píldora del día después: "cefaleas, dolor estomacal, fatiga, retraso o ampliación del ciclo hormonal", explica Ezequiel Pérez, presidente de la Fundación Española de Contracepción.

La presidenta de la Federación de Planificación Familiar, Isabel Serrano dice: "Este fármaco podría ayudar a frenar el número de abortos que se hacen en España".
En 2008, en España se hicieron más de 115.000 abortos.

Os dejo el prospecto por si hay algún/a curioso/a: Prospecto de la píldora de los 5 días después

[comenta.jpg]

0 comentarios: